About Me

header ads

Madrina de Honor de la Gran Parada Dominicana de El Bronx; niega sea haitiana y denuncia campaña de xenofobia y racismo en su contra



Precisó en una conferencia de prensa que nació en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, en la frontera norte de la República Dominicana y mostró su acta de nacimiento, cédula de identidad y electoral, acta de bautizo y otros documentos. También enseñó su pasaporte americano, donde se evidencia que tiene la doble ciudadanía, dominicana y estadounidense.

Acompañada por el presidente y fundador de la parada, Felipe Febles y otros directivos de la entidad, Almonte recordó que por el trabajo que realiza con su organización sin fines de lucro, ha recibido reconocimientos en el programa de la comunicadora y empresaria Opra Winfrey, la cadena Fox y otros medios e instituciones de Estados Unidos.

Me siento muy orgullosa de la Gran Parada Dominicana por la decisión de haberme dado la oportunidad de caminar como madrina, porque este año buscaron una mujer trabajadora y de familia trabajadora, sin tomar en cuenta el color de mi piel, sino los méritos”, declaró Almonte.

"Me siento ultrajada, arrastrada, humillada, tengo temor por mi vida y las de mis hijos. Me avergüenza mucho ver como un grupo de personas llamados dominicanos, agarren fotos de niños menores de 17 y 11 años, que son de mis hijas y que andan rodando por el mundo entero a través de las redes, aquí están las pruebas suficientes de que soy cien por ciento dominicana, pero ahora van a tener que probarme que soy una nacional haitiana y convoqué a los medios, porque estoy atemorizada, me están amenazando por las redes de lo que tengo captura, pero no le responderé a nadie, lo tomo para mi crecimiento personal”, expresó Sobeyra Almonte.

La campaña que la señala como “haitiana”, alega que ella fue nació en Haití y fue adoptada por una familia dominicana, lo que también negó, hablando en un español fluido y sin ningún acento, manifestó además que tiene dominio del inglés, idioma que habla perfectamente.

De su lado, Felipe Febles, dijo que Almonte fue escogida como madrina por sus méritos, su servicio a los más necesitados, activista y mujer bien preparada.

Añadió que se atrevió a preguntarle, por su color, si ella era haitiana o dominicana, antes de ponerle la banda como madrina y que la misma le mostró sus identificaciones.

Febles, calificó de atropello la acción de una mujer q la que identificó como Digna Jacqueline de León, quien alegadamente comenzó la campaña de racismo, xenofobia, odio y difamación contra la Dominicana y agregó que la campaña es parte de una conspiración de grupos que lo adversan y que buscan sacarlo como principal figura del desfile Dominicano en El Bronx, Nueva York.


Publicar un comentario

0 Comentarios