About Me

header ads

Frustran decenas de hechos delictivos.



Policía captura más de 70 presuntos delincuentes; 20 de ellos fueron sorprendidos en flagrante delito. Ocupan drogas, armas de fuego, vehículos, motocicletas, celulares, y otros ilícitos.

Las labores preventivas desplegadas en distintas comunidades del país permitieron apresar en las pasadas 24 horas a más de 70 presuntos delincuentes, incluyendo 20 sorprendidos en flagrante delito, contribuyendo de esa forma a fortalecer la seguridad ciudadana.

Se destaca, además, que en el referido periodo fueron ocupadas más de 200 porciones de distintos tipos de drogas, armas de fuego, vehĂ­culos, motocicletas y otros ilĂ­citos.    

Los datos están contenidos en el reporte preparado en el Centro de Control del Crimen en Tiempo Real en base a las acciones de patrullas preventivas diseminadas en todo el país, para proteger vidas y propiedades.

El reporte precisa que en dichas acciones fueron ocupadas  101 porciones de crack, 69 de marihuana y 16 de cocaĂ­na. TambiĂ©n se ocuparon dos balanzas y dos hookah.

De igual forma, las unidades patrulleras ocuparon diez armas de fuego, entre ellas cinco ilegales, dos por ser portadas sin la documentación y tres de fabricación cacera. Fueron decomisadas, además, 245 armas blancas.

El informe indica, además, que fueron registrados y depurados 6,868 vehículos de distintas marcas y modelo, de los cuales quedaron retenidos 61 por distintas circunstancias. Al menos uno de estos vehículos fue detectado con denuncia de robo.

En cuanto a las motocicletas fueron registradas y depuradas 13,167, quedando retenidas para una investigación más profunda la cantidad de 2,874. Dos de estas motocicletas son señaladas como utilizadas para escapar de escenas de crímenes y delitos.

Detenidos

Entre los detenidos en el sector Villas AgrĂ­colas, de esta capital, figuran Yersol Wil y Román Peña, a quienes se les ocupĂł la pistola sin ningĂşn tipo de documentos.   

Mientras que en Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado Omar Ramírez Díaz, de 32 años, a quien le fue ocupada la pistola Carandai, serie G21032, con un cargador y diez capsulas. Fue apresado luego de asaltar y herir de bala al venezolano Eder Areiza Altuve.

En otra acción fue detenido también en Los Mina Alejandro Rivera (Bebe 13), quien era buscado de manera activa por ser señalado como el autor de varios asaltos. Se le ocupó una motocicleta en la cual se transportaba.

Mientras que en Villa Duarte, zona oriental, fue realizada una intervenciĂłn y se ocuparon 74 gramos y 10 porciones de un material rocoso presumiblemente crack y una balanza. La referida droga pertenece a un distribuidor identificado como “Peluca”, quien al ver la presencia policial huyĂł del lugar.

En tanto que en Los Guaricanos y Villa Mella, Santo Domingo Norte, resultaron apresados Julio Aquino y Jonathan Tejeda, a quienes se les ocuparon una y cinco porciones de marihuana, respectivamente.

La Policía reportó, además, que en la comunidad Manga Larga, La Vega, fue apresado uno de varios asaltantes, luego que perpetraron un robo en una banca de lotería. En la acción fue apresado Starlin David Rodríguez, y se le ocupó la pistola Bryco Armas, serie ilegible, con su cargador y dos capsulas. Sus cómplices escaparon a bordo de un carro de generales no precisadas.

En tanto que en Bonao, Monseñor Nouel, fue apresado Estharlyn Alexis GĂłmez Marte, a quien se le ocuparon cuatro porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana. TambiĂ©n en Bonao fue capturado Freilyn de JesĂşs Lora, ocupándole una motocicleta, un machete y 18 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana.  TambiĂ©n les fueron ocupados 1,200 pesos y dos porciones de un polvo blanco que se cree es cocaĂ­na.

Publicar un comentario

0 Comentarios