About Me

header ads

Estable la mujer herida por ‘’bala perdida’’ en Navarrete



Santiago.- Continúa estable la mujer que la madrugada de este miércoles fue hospitalizada con una herida de bala que penetró por el techo de su residencia en el barrio Manolo Tavarez Justo de Navarrete.

Maritza Polanco Durán de 40 años de edad, residente en la calle segunda del Manolo Tavares Justo, fue recluida en el hospital Regional José María Cabral y Báez, referida desde el hospital Lilian Fernández del municipio.

Se dijo que la ‘’bala perdida’’ perforó el zinc de la casa de la víctima, quien se encontraba acostada y escuchó la detonación, levantándose y percatándose del sangrado en su estómago.

El hecho ocurre en medio de una jornada de protestas por tiempo indefinido, al que han convocado los grupos populares y sociales de Navarrete, en reclamo de la construcción de un acueducto y el asfaltado de calles y caminos vecinales.

También reclaman energía eléctrica 24 horas, y la construcción de escuelas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció que las huelgas en Navarrete y Monte Adentro, se desarrollaron con un éxito total. En ambas  localidades, expresa en un comunicado en que evalúa sus planes de lucha, la población respaldó, ‘’de forma contundente’’.

El FALPO sostiene que la huelga en Navarrete, continuará por tiempo indefinido, hasta que se inicie la construcción del acueducto.

‘’Criminalizar las protestas no detendrá nuestra decisión firme de luchar. Solo estamos exigiendo nuestros derechos a una vida digna, y la respuesta del gobierno del PLD es la represión’’ dice el informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios