About Me

header ads

Entidades lanzan campaña de promoción Lactancia Materna



El municipio de San Juan de la Maguana (SJM) fue escenario del lanzamiento de la campaña “La Primera Infancia… Inicio de la vida”,  en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La iniciativa forma parte de una acción conjunta de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) en el marco del Plan Quisqueya Empieza Contigo (QEC), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Comisión Nacional de Lactancia Materna y la Junta Central Electoral (JCE).

En el acto protocolar realizado en la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó de dieron a conocer las actividades de sensibilización y movilización social efectuadas durante todo el mes de julio sobre las temáticas que promueven la campaña: lactancia materna, registro civil y crianza positiva con diversos grupos; liderado y trabajado  arduo por parte de la DIGEPEP y las instituciones incorporadas a la campaña SNS, CONANI, INAIPI, JCE. A seguidas fueron entregados certificados de participación a personas sensibilizadas.

Durante el acto disertaron autoridades de las instituciones participantes , entre estos: Lic. Domingo Contreras, Director General de DIGEPEP; la Licda. Kenia Lora,  Presidenta Ejecutiva de CONANI y el Lic. Dimas Saint-Hilaire, en representación de la señora Berlinesa Franco Directora del  INAIPI,  quienes explicaron el trabajo realizado y logros obtenidos por  cada entidad en favor de los niños y niñas en el país.

Más tarde el municipio de San Juan de la Maguana fue reconocido por su compromiso con los derechos de la primera infancia

Así fueron reconocidos otras entidades y actores emblemáticos que han demostrado una importante trayectoria en el trabajo a favor del óptimo desarrollo y condiciones de vida de los niños y las niñas en San Juan de la Maguana entre estos estuvieron: el Monseñor José Dolores Grullón Estrella, la Doctora Dionnis Batista De León, el Hospital Doctor Alejandro Cabral, la Fundación Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU) y la Fundación Revolución de Amor Rosa en el Desierto

Sobre la campaña.

La Presentación de la campaña  “La Primera Infancia… Inicio de la vida” estuvo a cargo de la Licda. Larissa Pumarol, Directora del Plan Nacional de Protección y Atención Integral de la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo” de la DIGEPEP.

La campaña tiene como objetivo principal concienciar acerca de la Primera Infancia la cual es una etapa clave en la vida de los seres humanos y garantizar que sea con lactancia materna, registro de nacimiento de manera oportuna y una crianza positiva, basada en amor y respeto, lo que incide favorablemente en el resto de su existencia.

Para esto, las instituciones involucradas están aunando esfuerzos y acciones para lograr que los niños y niñas de 0 a 5 años sean criados, educados, formados y sensibilizados de manera distinta y con garantía de derechos.

La campaña consta de afiches, vallas y comerciales de televisión, radio y redes sociales en los que expertos y expertas,  líderes y lideresas de opinión, así como ciudadanos y ciudadanas comunes, se dirigen al público para desmentir mitos y creencias que atentan contra los derechos de los niños y niñas y dan a conocer la verdad a través de sus conocimientos y experiencias sobre lactancia materna, registro oportuno y crianza positiva. Además, conlleva jornadas en terreno, tanto de capacitación e información, como operativos de registro civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios