About Me

header ads

Destacan trabajo de la DIGESETT en Marcha del Millón; todo transcurrió sin novedad



SANTO DOMINGO, R.D.- Activistas de Marcha Verde destacaron el orden con que se celebró la “Marcha del Millón”, asegurando que nunca habían visto tantos ciudadanos caminar unidos por un objetivo común, reclamar el fin de la corrupción y la impunidad.

A pesar de los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que participaron en la Marcha del Millón, destacaron el orden con que se desarrolló a multitudinaria actividad.

Enfatizaron que no hubo ningún tipo de conflicto, pero si un orden total, “gracias al trabajo de realizado, principalmente, por los agentes de la DIGESETT.

Dijeron que los agentes de la DIGESETT se mantuvieron todo el tiempo, a lo largo del recorrido, controlando el tránsito, facilitando la caminata.

Durante la actividad se observó al director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, dirigir personalmente los trabajos e instruir a los agentes, incluyendo oficiales superiores, para que no se produjeran ningún tipo de incidentes. 

El alto oficial estaba al frente de la actividad, que, a pesar de la enorme multitud, que tiñó de verde todo el trayecto, desde la 27 de Febrero con Tiradentes hasta el Centro de los Héroes, todo salió bien y sin ningún tipo de novedad.
Un oficial de la DIGESETT declaró que un equipo de oficiales, encabezado por el general Frener Bello Arias, venía planificando y estudiando la ruta, de la caminata, desde hacía unos 15 días, para que todo transcurriera, como transcurrió, en completo orden y sin novedad. 

Desde temprana horas de la mañana, miles de dominicanos protestaron contra la corrupción estatal y la impunidad.

Vestidos de verde y llevando pancartas con mensajes contra la corrupción, los manifestantes principalmente de Santo Domingo y de sectores del interior, marcharon por la ciudad pidiendo "enjuiciar" y "cárcel para los corruptos" de diferentes organismos gubernamentales.

La masiva protesta fue organizada por el movimiento Marcha Verde, que desde 2017, tras el escándalo de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, ha reclamado el fin de la corrupción y la impunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios