About Me

header ads

Demandan de Ministerio Obras Públicas reactivar plan asfaltado de calles en SDN



Santo Domingo, RD.- El ex regidor del municipio Santo Domingo Norte, Dario Liriano, demandó del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la reactivación del plan de asfaltado de calles en esa demarcación, a fin de poder concluir los trabajos que se han iniciado en varios sectores de esa demarcación.

A su vez, Liriano agradeció la ayuda que en ese sentido ha brindado el funcionario al municipio a través del Ayuntamiento, con el programa de pavimentacion de calles en decenas de barrios de Santo Domingo Norte, por lo que entiende que debe permanecer esa hermandad entre el Cabildo y Obras Publicas, y sea reanudado en lo inmediato en plan de asfaltado.

De su lado, residentes en La Javilla1 y 2, El Manguito, La Barquita Vieja, Cuesta Linda, La 29 y Ponce, indicaron que sus calles ya están listas para ser asfaltadas y que por la paralización del plan de asfaltado desde Obras Públicas, las mismas se están deteriorando por las lluvias.

Así mismo, municipes de los sectores Colonia de Los Doctores, El Milloncito II y Altos de Sabana 2do, y otros barrios adyacentes al Teleférico de Santo Domingo, precisaron que los trabajos marchaban a buen ritmo pero se pararon repentinamente sin explicación alguna, por lo que  exigen su continuidad.

Los dirigentes Comunitarios Antonio Rodríguez  y Fredy García, calificaron como una lástima que luego de que el Cabildo de Santo Domingo Norte gastara cuantiosos recursos para preparar y acondicionar las calles, los mismos se pierdan por falta de asistencia de Obras Públicas.

Indicaron que alrrededor de 20 barrios se encuentran en la misma situación, donde entienden que ya no pueden esperar más para que se concluyan los trabajos de asfaltado de las calles, ya que de lo contrario se perdería tiempo y dinero.

Reconocen que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha contribuido con el desarrollo  del municipio en ese sentido, pero entienden que los trabajos deben ser reiniciado, para evitar que se pierdan los recursos ya invertidos.

Se recuerda que el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), a través  de su Concejo de Regidores aprobó la distribución de 70 millones de pesos para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), el cual beneficia a unos 50 barrios, con la construcción además  de Centros Comunales, Multiusos y Dispensario Médico, entre otras importantes obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios