About Me

header ads

Captura banda que se dedicaba a robar mueble en San Juan de la Maguana



Imponen tres meses prisión mujer acusado estafar con RD$40 millones comerciantes SJM

 SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La jueza de la Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso este martes tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de formar parte de una banda que habría estafado con más de 40 millones de pesos a varios comerciantes.

La magistrada Leticia Carolina Gonzales impuso la medida de coerción contra Rosibel Espinal Soto, quien deberá cumplir la medida en la cárcel para mujeres de Baní.

De acuerdo al expediente elaborado por al Ministerio Público, Espinal Soto, en compañía de María Argentina Hernández Soto, Ana Mercedes Hernández Soto, Lissette Dayanara Hernández, Jonathan Castillo y otra persona solo identificada como Jack o Joel estafó por más de RD$30 millones a la Empresa Viñas.

La estafa se habría producido mediante la venta de electrodomésticos que les vendió de Empresas Viñas, ubicada en la calle 16 de Agosto esquina Duarte, de esta ciudad, a través de crédito y el contado.

Al también empresario Nápoles Casso Valenzuela, quien se dedica a la venta de repuestos para vehículos y beterías, declaró haber sido estafado por grupo por cientos de miles de pesos, pero logró recuperar una parte.

De acuerdo a la información ofrecida por el empresario Julio Antonio Viñas, el grupo se presentó a su empresa como grandes empresarios dedicado a amueblar villas en los centros turísticos, edificios de apartamentos en el Distrito Nacional, así como casas de lujo.

Las primeras compras las hicieron en efectivo, luego solicitaron una línea de crédito, compraban electrodomésticos por valor de RD$800 mil, abonaban RD$200 mil, retiraban los muebles, los vendían de inmediato y con el producto de esa venta, volvían a abonarles RD$100 mil, pero ya había una deuda de RD$500, y así sucesivamente hasta que la misma llegó a RD$30 millones.

Tras el apresamiento y envió a la cárcel mujeres de Bani de Rosibel Espinal, las autoridades del Ministerio Público, con el auxilio de la Policía, están rastreando lugares donde se presume el grupo tiene almacenado parte de los electrodomésticos que retiraron de Empresas Viñas.

También están buscando a los restantes integrantes de la supuesta banda, porque según se ha dicho, hay decenas de comerciantes en  distintos puntos del país que han caído en la trampa tendida por éstos.

Publicar un comentario

0 Comentarios