About Me

header ads

Banqueros se niegan a pagarles impuestos a LEIDSA y Loto Real



SANTO DOMINGO.- Decenas de banqueros de todos el paĂ­s, se trasladaron este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, apoyar al presidente de la FederaciĂłn Nacional de Bancas de LoterĂ­as ¨FENABANCA¨,Lic. William Rosario OrtĂ­z, quiĂ©n ha sido demandado por  los propietarios de LEIDSA y Loto Real.
            Los propietarios de Bancas de LoterĂ­as a filiados a Fenabanca mantienen un lucha campar con la LoterĂ­a ElectrĂłnica Internacional Dominicana, S, A ¨LEIDSA¨ y Loto Real, quienes pretenden cobrarles unos impuestos de manera abusiva por el uso de sorteo.
               Sostienen que los concesionarios en su momento solicitaron a la FederaciĂłn Nacional de Bancas de LoterĂ­as un permiso y un Decreto para vender los productos de la LoterĂ­a Nacional  en nuestra plataforma, hoy está sometiendo a los banqueros a un pago injusto, abusivo y tienen un asedio contra miles de banqueros de la RepĂşblica Dominicana.
               Ante este escenario la federaciĂłn se prepara para un plan de lucha con los concesionarios  y una demanda al Ministerio de Hacienda y al Palacio Nacional de la privaciĂłn de los supuestos sorteos, para asĂ­ evitar los conflictos y seguir pagándole al Estado Dominicano los impuestos que esto implica.
              La federaciĂłn, sostiene que los concesionarios no tienen derecho alguno a obligarlo a pagar por el uso de terminales, dado que ellos tambiĂ©n utilizan los de la LoterĂ­a Nacional.
             El presidente de FENABANCA, Lic. William Rosario Ortiz, afirmĂł que existe una componenda en los tribunales del paĂ­s, y algunas instituciones gubernamentales para favorecer a los Concesionarios, siendo este sector el que mayor empleomanĂ­a aporta a la economĂ­a nacional, porquĂ© cada banca tiene un local rentado, paga luz, TSS, TelĂ©fono, empleados, entre muchas otras cosas.
           Destaco que los Concesionarios solo son empresas parásitos que se instalan en puestos de trabajos ya establecidos, agregándoles más compromisos a las operarias de Supermercados, Farmacias, entre otros.
        En los prĂłximos dĂ­as se proponen acudir en masas al Ministerio de Hacienda y al Palacio Nacional a exigir la repuesta de parte del Gobierno, a la documentaciĂłn entregada, demandando igualdad de derechos comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios