About Me

header ads

Ante deterioro escuelas ADP no contempla iniciar año escolar

Santiago.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, contempla no iniciar el año escolar en el calendario que ha dispuesto el Ministerio de Educación, ante la cantidad de centros escolares deteriorados.

Durante rueda de prensa en la escuela Emilio Prud` Homme, Alfonso Franco, presidente de la seccional de la ADP en Santiago de los Caballeros, advierte que no existen condiciones mínimas para impartir docencia, por la vulnerabilidad de las estructuras.

Puso como ejemplo las condiciones del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE) y el centro Emilio Prud Homme, que cuentan con 319 alumnos inscritos para el próximo año escolar.

Junto a los maestros y algunos padres, los directivos de la Asociación de Profesores acordaron una asamblea, donde determinarán si inician o no la docencia.

Miguel Jorge, también dirigente del gremio, lamentó que solo se escuchen promesas que llevan ya más de dos años, en el caso de la escuela Emilio Prud Homme, cuyo techo pudiera desplomarse en cualquier momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios