About Me

header ads

Alcalde Ramón Santos rinde Cuentas segundo año de gestión en Ayuntamiento Los Botados



Monte Plata: El alcalde del Distrito Municipal Los Botados de Yamasá, Ramón Santos, alias El Cataron, al rendir Cuentas de este segundo año de gestión al frente de esta institución, expresó que poco a poco esa localidad se va transformando en un Municipio modelo con la reparación de caminos vecinales e inversión en otras áreas.

El alcalde de Los Botados se dirigió a todos los munícipes y señaló que su gestión se ha basado en el fortalecimiento institucional, eficientización de los servicios municipales, inversión equitativa de los recursos, capacitación de los recursos humanos, planificación y programación. 

La rendición de este informe de gestión corresponde agosto 2017 -  agosto 2018, lo que es un modelo de  transparencia y  honestidad con la que administra el síndico el presupuesto municipal según los presentes en éste acto.

El alcalde Santos manifestó que rinde Cuentas ante nuestros munícipes del periodo correspondiente al segundo año al frente del cabildo, teniendo como modelo el ejemplo dado por el padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien en un acto de honestidad y pulcritud, rindió cuentas de hasta el último centavo gastado en la causa de la libertad del pueblo Dominicano.

En su alocución manifestó que en esto 12 meses los gastos de las Cuentas de Inversión fueron de 12 millones de pesos, mientras la de servicios municipales igualan alrededor de 9 millones de pesos, lo que se invirtió en los trabajos que detallamos a continuación párrafo siguientes. 

De las realizaciones de su segundo año de gestión, destacó el remozamiento o habilitación de más de 20 kilómetros de caminos vecinales, el fortalecimiento del Departamento de Aseo Urbano, la reparación o remozamiento de la Capilla la Piña, la reconstrucción de Aceras y Contenes en el Kilómetros 35, El Callejón, construcción de  Baden en sector Camarón.

Entrega de Tinaco y Bomba Sumergible en la Comunidad de los Solares, preparación de calles para ser asfaltadas, colaboración especial iglesia Cristo rey del Universo.

También colaboración de colocación de sistemas energéticos en varias comunidades, instalación de sistema de Agua por gravedad, programa iluminación permanente, aportes a actividades juveniles, deportivas, estudiantiles, culturales, limpieza de Cementerios Municipales, y un informe detallado de la gestión financiera como parte del contenido de las memorias correspondientes al periodo 2017-2018, entre otros.

Según el alcalde Ramón Santos, estableció que cumple con la ley 176 - 07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios. Alude que el ciudadano que quiera puede solicitar un folleto contentivo de las obras realizadas, así como el informe financiero en los próximos días venideros.





Publicar un comentario

0 Comentarios