About Me

header ads

A juicio de fondo impostor se hacía pasar como empleado DGII para estafar



SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo al imputado Perfecto Surún Suriel, también conocido como José Antonio López, quien se dedicaba a estafar a contribuyentes, haciéndose pasar por empleado de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para “fiscalizarlos”.

Surún Suriel fue detenido en diciembre de 2017 utilizando un carnet falso con logos del Ministerio de Hacienda y la DGII con su foto, bajo el nombre de José Antonio López y el falso cargo de fiscalizador, así como  una carpeta con hojas de declaración jurada con la identidad de la entidad recaudadora.

El imputado está siendo procesado por fabricación de documentos públicos, el uso de documentos falsos, usurpación de funciones y estafa, tipificados como delitos por los artículos 147, 148, 258 y 405 del Código Penal Dominicano.

Surún Suriel guarda prisión desde el 20 de diciembre de 2017, medida que el tribunal mantuvo en el conocimiento de la audiencia preliminar el pasado viernes.

Al emitir la información, la DGII dijo esperar que en el juicio de fondo, con la colaboración del Ministerio Público, se pueda continuar el fortalecimiento de la lucha contra los delitos tributarios, con el fin de salvaguardar no solo los derechos del Estado, sino también los de todos los contribuyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios