About Me

header ads

Refuerzan presencia militar en frontera por violencia Haití



El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, informó este domingo que fue reforzada seguridad en la frontera dominicana con Haití, ante la ola de violencia que han generado las protestas en la vecina nación, por el aumento de los combustibles.

Paulino Sem dijo que desde el viernes pasado las Fuerzas Armadas reforzó y acuarteló todas las unidades fronterizas del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como también la Policía Nacional acuarteló sus unidades en la provincias fronterizas sobre todo en Elías Piña y Jimaní que son las provincias dominicanas que están más cerca de Puerto Principe, donde ocurrieron los mayores incidentes.

“Las Fuerzas Armadas está en estado de listeza en caso de que hayan personas que intenten cruzar la frontera”, dijo el ministro.

Paulino Sem afirmó que la embajada Dominicana en Haití hasta el momento no se encuentra en peligro y que soldados dominicanos están custodiando la sede.

“El embajador encargado de la misión consular esta allá, no tenemos ningún riesgo en nuestra embajada. Desde los desórdenes y atracos a dealers y a empresas, como la Coca Cola y hasta ayer ya hubo minino de desorden”, sostuvo.

Informó que mañana lunes se realizará mercado binacional en los cuatro puntos donde se realiza: Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, donde también se reforzó la seguridad de la Dirección General de Aduanas y la del Ejército.

Publicar un comentario

0 Comentarios