About Me

header ads

Patrullaje mixto continúa fortalecimiento seguridad ciudadana




El pasado 4 de julio se dio inicio al operativo mixto, en todo el territorio nacional, para reforzar las labores de prevención de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de República Dominicana, con el propósito de aportar en la construcción de comunidades pacíficas.

El operativo es realizado por agentes de nuestra Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, para dar respuesta a cualquier incidente que se pudiera presentar y que afecte la convivencia ciudadana pacífica, y así prevenir acciones delictivas, perseguirlas e investigarlas, tal y como manda la Ley Orgánica de nuestra Policía Nacional 590-16.

Durante la implementación de esta iniciativa, ejecutada para fortalecer la seguridad ciudadana en todos los puntos del país, también se ha prestado especial atención a la prevención de hechos delictivos y en ese accionar, esta semana fueron detenidos otros cuatro ciudadanos que se encontraban prófugos, tras la comisión de distintos hechos penalizados por la ley. Además, fueron detenidas siete personas que poseen registros policiales y 87 encontradas en flagrante delito.

Con relación a la recuperación de armas, los agentes de nuestra Policía Nacional recuperaron 10 armas de fuego, otras siete fueron retenidas por irregularidades de documentación, además una de fabricación casera y 780 armas blancas.

También, fueron retenidas 14 motocicletas que tenían denuncia de robo, así como otras nueve identificadas por haber sido utilizadas en hechos delictivos.

En cuanto a las acciones para prevenir y enfrentar el consumo y distribución de sustancias narcóticas, fueron ocupadas 394 porciones de marihuana, 155 de cocaína, seis de crack, 14 hookahs y dos balanzas.

Publicar un comentario

0 Comentarios