About Me

header ads

MP pone bajo arresto quinto implicado en violación múltiple a ciudadana venezolana en Santiago



SANTIAGO.- El Ministerio Público de esta demarcación en coordinación con la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), puso bajo arresto al ciudadano Jhenson Miguel Domínguez Arias, alias Jeison El Animal, quien está implicado en la violación múltiple a una ciudadana venezolana, durante un hecho ocurrido en esta ciudad el pasado año.

La institución informó mediante una nota de prensa, que Domínguez Arias fue arrestado durante un allanamiento dirigido por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, el cual se llevó a cabo en  el municipio de Licey en esta provincia.

Precisó que en las próximas 48 horas el Ministerio Público estará solicitando en contra del arrestado que se les impongan medidas de coerción por su presunta participación en el abuso sexual perpetrado en contra de la extranjera, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Se recuerda que la víctima denunció el pasado año que había sido abusada sexualmente por varios hombres en esta provincia, iniciando el Ministerio Público de inmediato las diligencias de lugar para dar con todos los responsables del hecho delictivo.

En ese sentido, indicó que contra un menor de edad que fue arrestado en el transcurso de las investigaciones y sometido a la justicia, le fue impuesta una pena de 5 años de prisión, siendo esta condena la pena máxima que se contempla en nuestra normativa en los casos de menores en conflicto con la ley.

De igual manera, la institución precisó que el Ministerio Público presentó formal acusación en contra de 3 adultos igualmente implicados en el hecho, en cuyo caso se está a la espera del conocimiento de la audiencia preliminar.

Al tiempo que ofreció la información, el órgano persecutor dijo realizan las diligencias de lugar para procurar que todo el que tuvo participación en el abuso sexual perpetrado contra la ciudadana venezolana, sea sancionado acorde al grado de participación en la acción delictiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios