About Me

header ads

Medico dice: Cáncer de pene es más común en la comunidad de Guerra, que el de próstata



Santo Domingo El doctor Carlos Durán dijo que en el municipio de Guerra es más común el cáncer de pene que el de próstata es el más frecuente en los hombres, y en la mujer el cáncer de mama lo cual hay que realizar estudios para poder determinar la causa.

 

Durán explicó que daba la información porque es asintomática es  cuando el paciente  es portador  de  una enfermedad  o infección pero no experimenta síntomas,  al referirse al cáncer la definió como  una anomalía celular “en palabras  figurativas  las células se vuelven rebeldes cambian su ADN, su código genético  las células  están diseñadas para cuando se dañan   deben de morir, y una de las características es que se niegan a desaparecer

.

El profesional de la salud  hizo estas afirmaciones en el programa flabiaensucomunidad, que se trasmite todos los sábados por la CTC, de Guerra, 94.3   dijo lo que provoca el cáncer es la mala alimentación, lo que injerimos  es parte vital  en nuestra salud  Hipócrates decía: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. Sin embargo está comprobado que hay alimentos que contienen sustancias que son cancerígenas como el ajinomoto que es una sal molida que lo usan en las frituras. Pica pollo que puede dañar el páncreas, así como la sal de nitritos.

 

Lo que puede provocar el cáncer son las radiaciones y ciertas  sustancias químicas, el cigarrillo entre otros. Por tanto el cáncer más comun es  el de riñones, garganta, y esófago. Insto a los  radioyentes a que se realicen el examen que detecta el esa enfermedad silente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios