About Me

header ads

INAIPI transfiere casi 39 mil niños y niñas al Sistema de Educación Básica ofertado por el Ministerio de Educación



INAIPI cuenta con unos 600 centros de atención distribuidos en todo el país

 

Desde el 2016 hasta la fecha, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) ha transferido desde las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la familia y la Comunidad (CAFI), un total de 39 mil 831 niños y niñas que cumplieron los 5 años de edad al grado preprimario del sistema de educación público dominicano.

 

En ese sentido, la directora del INAIPI Berlinesa Franco, explicó que cada año, técnicos de esta institución en coordinación con el Ministerio de Educación, agotan el protocolo establecido para transferir los niños y niñas y así garantizar que todos los que cumplieron los 5 años de edad pasen a formar parte de la modalidad de tanda extendida.  

Asimismo, detalló que en el 2016 la cantidad de niños transferidos a las escuelas públicas fue de 6 mil 556, mientras que en el 2017 se aumentó a 15 mil 479 y en el presente año se transfirieron 16 mil 796.  

 

Por otro lado, Berlinesa Franco informó que los servicios del INAIPI reinician a partir del miércoles 01 de agosto, tras un mes de vacaciones que fue aprovechado para reacondicionar algunos centros y reforzar los conocimientos y capacidades de colaboradores que brindan atención y cuidados a los pequeños.

 

Puntualizó que, hasta el mes de julio el INAIPI cuenta con una capacidad de 168 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad y aproximadamente 600 centros de atención diseminados en los sectores más vulnerables de todo el país. 

 

Berlinesa Franco hace un llamado a las familias a enviar sus hijos e hijas a partir de este primero de agosto, así como a participar en las actividades propias de los programas de atención que se desarrollan a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

 

Franco recordó que en los centros de servicio los niños y niñas son atendidos desde los primeros 45 días de nacidos hasta la edad de cinco años, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, recibiendo atenciones de calidad y absoluta protección.

 

También puntualizó que totalmente gratis, niños y niñas reciben educación inicial y estimulación temprana, salud y nutrición balanceada, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios