About Me

header ads

DNCD intercepta embarcación que transportaba 368 paquetes de droga en Bayahíbe



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, realizó un operativo en las proximidades de las costas de playa Palmilla en Bayahíbe e interceptó una lancha rápida que intentó introducir un cargamento de 368 paquetes, presumiblemente de cocaína, al territorio dominicano.

De acuerdo a un comunicado del organismo, en la operación se detuvo al capitán de la embarcación, mientras que se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que lograron escapar de la persecución.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles”, precisó la agencia.

Indicó que en el operativo de interdicción, fue ocupada la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, dos motores fuera de borda, así como varios garrafones de combustibles, galones de aceite y otras evidencias.

Los 368 paquetes que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios