About Me

header ads

CNTT condena aumentos precios de los combustibles; dice cotización del GLP es irresistible



SANTIAGO.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) condenó los aumentos desproporcionados de los precios de los combustibles, porque incrementa la inflación que afecta a la población.

Juan Marte, presidente de la entidad, afirmó que se trata de alzas desmedidas, las cuales perjudican al transporte público de pasajeros, acarreo de carga y encarece el costo de la vida.

 “En realidad, -destacó el transportista-  todo el transporte del país, la Industria, la canasta familiar, el presupuesto de los menos pudientes y la clase media, sufren los efectos de los elevados precios de los hidrocarburos”.

A su juicio, como consecuencia de la disposición de Industria y Comercio,  suben las cotizaciones de la energía eléctrica, los productos de primera necesidad y los servicios de  salud”.

“Además. –comentó Marte- la educación y las excesivas tasas impositivas tienen a los sectores empobrecidos y clase media sumergidos en una crisis insoportable”.

 “La mayoría de dominicanos vive momentos de angustia y desesperanza, pues sobreviven  para pagar tarjetas de créditos y préstamos hipotecarios”, aseguró.

“Hace mucho tiempo que los precios de los carburantes  sobrepasaron los límites del poder  adquisitivo de la clase trabajadora dominicana, por lo que llamamos al equipo económico del Gobierno identificar otras fuentes de ingresos y de ese modo frenar el alza de los derivados del petróleo”, planteó.

 De acuerdo a Marte, la gente no aguanta más la sobrecarga a los combustibles, en especial el Gas Licuado de Petróleo, porque es inaceptable que el galón se comercialice a 120 pesos con 30 centavos.

“Los impuestos  sobrepasan el 42 % del precio a que deben adquirirlos los ciudadanos y esto es un abuso de poder contra un pueblo indefenso”,  juzgó el presidente de la CNTT

“Los campos dominicanos han vuelto a cocinar con leña perjudicando la flora y la fauna del país, el plato de comida que se le vende en las calles a los dominicanos cada día tiene menos ingredientes y los transportistas de carga y pasajeros presionan por aumentos del pasaje y las tarifas, por estos odiosos aumentos semanales sin ninguna base real que justifique las actuales cotizaciones de los hidrocarburos”, subrayó.

“En la Republica Dominicana al igual que los países de Centro América y el Caribe el horno  no  está para galletitas, pero parece que los funcionarios del Gobierno no se han dado Cuenta”, enfatizó.

Marte estableció  que la indolencia de las autoridades  pone en riesgo  la débil  y  frágil democracia  que  vive y disfruta la población humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios