About Me

header ads

Central Romana entrega 1,020 millones de pesos en bonificaciones



La Romana. – Central Romana Corporation entregĂł RD$1,020 millones de pesos con motivo de las bonificaciones a todos sus empleados y obreros, correspondientes a la reciĂ©n finalizada zafra azucarera del perĂ­odo 2017-2018.

La cifra corresponde a la mayor bonificación que ha entregado la empresa en toda su historia, superando en más de cien millones de pesos el monto del año pasado, según se informó a través de un documento de prensa.

La empresa resaltó que de la cantidad total, RD$540 millones corresponden al personal de corte y tiro de caña, así como al resto de trabajadores en labores agrícolas. El monto restante estuvo destinado a obreros y empleados del área industrial y producción azucarera.

Recientemente, Central Romana informó que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 de toneladas cortas de azúcar grado 96º. De ese total, el ingenio produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

La compañía siempre se ha mostrado a favor de mejorar cada día las condiciones de vida de sus trabajadores y empleados llevando a cabo importantes programas de responsabilidad social corporativa para su bienestar y el de sus familiares, así como al resto de la comunidad.

La empresa está certificada también en sostenibilidad medioambiental, bajo el estándar Proterra, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados. La compañía realiza inversiones en materia de salud, brindando asistencia médica en su moderno hospital, en los subcentros médicos ubicados en las zonas cañeras, y a través de las unidades médicas móviles que recorren a diario las distintas divisiones agrícolas de la empresa.

Anualmente realiza operativos médicos gratuitos, tanto para niños como adultos, llevando a cabo cirugías y otros procedimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios