About Me

header ads

Apresan en Mao falso teniente coronel y asistente del Subdirector General de la PN.



Mao (Valverde).-Un motoconchista que se hacía pasar como teniente coronel y asistente del Subdirector General de la Policía Nacional, para obtener dádivas de comerciantes y de las asociaciones de transporte maeños, fue apresado anoche tras una ardua labor seguimiento de su modus operandi, dispuesta por el general de brigada licenciado Eduardo Alberto Then, Director Regional Noroeste de la institución.

Mediante una rápida acción, dirigida personalmente por el coronel Ramón Azcona Reyes, Subdirector Regional Noroeste y miembros de la Policía Preventiva, se dio con la ubicación y posterior captura del falso oficial, identificado como Miguel Ángel Marte Almonte, de 45 años, residente en la calle El Almacigo, número 18 del sector Buenos Aires, de este municipio.

Los investigadores policiales daban seguimiento a Marte Almonte, luego de ser identificado mediante la cámara de seguridad de uno de los negocios estafados y confirmarse que se trataba de la misma persona que hacia llamadas telefónicas a la flota del subdirector regional, solicitándole simplemente que una patrulla hiciera contacto con los comerciantes y transportistas de la zona.

A raíz de esas llamadas, que causó sospecha, se abrió una profunda investigación, donde el coronel Acozna Reyes y una patrulla policial hicieron contacto con alrededor de trece comerciantes, comprobándose que dos de ellos habían sido estafados con la suma de quinientos pesos y un litro de whisky.  

Al percatarse de que se trataba de un falso oficial de la Policía Nacional, de inmediato se realizó  un amplio recorrido en las diferentes paradas de motoconcho en busca del sujeto, quien al notar la presencia policial intentó escapar a bordo de la motocicleta marca KEEWAY, color negro, pero no logró su objetivo.

Tras ser depurado en el sistema del SPCC de la Policía Nacional, el detenido figura con un registro por homicidio con arma blanca, ocurrido el 10 de marzo del año 1995, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Recientemente, el general Eduardo Alberto Then, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional había advertido al comercio, la industria y la banca de la zona a abstenerse de dar dádivas a desaprensivos que pedían en su nombre, tras tener conocimiento de esas malas acciones que podrían afectar su imagen ante la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios