About Me

header ads

Ante brote de malaria dirigente comunitario llama a Ministerio de Salud intervenir Zona Expansión en Santo Domingo Oeste



Llamó con carácter de urgencia a las autoridades acudir en auxilio de ese sector

Santo Domingo, RD.- Ante el brote de malaria surgido en la Zona conocida como de expansión, en Santo Domingo Oeste, el dirigente comunitario y jurista Vinicio Aquino Figuereo, llamó al Ministerio de Salud Pública a intervenir el lugar e investigar el problema, ya que varios moradores de allí están afectados por la enfermedad.

Al manifestar su preocupación por el problema, Aquino Figuereo indicó que están tomando medidas preventivas para evitar que el brote se siga expandiendo en la zona, ya que el mismo se ha desatado empezando afectar a moradores de los diferentes barrios que componen dicha zona y otros aledaños.

El también presidente del movimiento “Está llegando la hora”, dijo que las autoridades de salud han sido indiferentes ante una situación tan delicada como esta.

Agregó que hay que evitar que se produzcan muertes en esta comunidad y que este flagelo no se extienda a otros sectores.

Precisó que hasta el momento se han comprobado dos casos en el sector Brisa de Los Pinos y tres en Juan Guzmán, mientras que se puso a disposición de las autoridades en todo lo que sea posible para mitigar el problema en su comunidad.

Reiteró que ante esta preocupante situación, donde hay cinco casos comprobados de malaria, las autoridades deben acudir con carácter de urgencia, en auxilio de esta empobrecida comunidad. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios