About Me

header ads

Agentes de DIGESETT participan en conferencia magistral sobre Estrategias de Control Policial de Tránsito



Agentes  de la Dirección  General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT), participaron hoy en la conferencia “Estrategias de Control Policial de Tránsito basado en evidencia científica: Esfuerzos en Salvar vidas en las carreteras” coordinada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

La conferencia fue dictada en el hotel Radisson de esta capital, por el experto internacional en gestión de seguridad vial, Roy Rojas, director de Proyectos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de Costa Rica.

Durante el desarrollo de la actividad fueron expuestos temas de gran importancia para los agentes como: El Fiscalizador de Tránsito, Figura de Autoridad en las Carreteras y la Importancia del Policía de Tránsito, entre otros.

“No hay nada más importante para salvar vidas que la acción policial, y la fiscalización es necesaria para el factor clave de éxito en salvar vidas”, expresó Rojas.

Asimismo, Roy Rojas enfatizó su exposición en factores imprescindibles como la fiscalización en el desempeño de las funciones del agente de tránsito en el abordaje multisectorial, el control policial y el trabajo en equipo, lo cual es necesaria para el factor clave de éxito en salvar vidas.

La actividad estuvo encabezada por la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, con la presencia del general de brigada Claudio Peguero Castillo, P.N., director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, el coronel Rafael Tejeda Baldera, encargado del Departamento de Comunicaciones (DIGESETT), el coronel Elías Marmolejos, encargado de la Escuela Metropolitana de Tránsito (PMT) y la teniente coronel Celeste Yanet Jiménez,  Directora de Desarrollo Humano (DIGESETT).  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios