About Me

header ads

Policía Nacional realiza encuentro “Un día con el Barrio”



Nuestra Policía Nacional realizó este sábado en el Distrito Municipal de Hatillo, San Cristóbal, el encuentro comunitario “Un día con el barrio”, donde fue realizado un amplio operativo médico y oftalmológico con entregas de medicamentos y de raciones alimenticias.

El evento, que contó con el apoyo de los Comedores Económicos y de la Fundación Cruz Jiminián, fue celebrado en el parque Hojas Anchas de Hatillo Sur, mientras que el operativo médico se llevó a cabo en la Escuela Básica Doctor José Francisco peña Gómez.  

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, manifestó que para la institución que dirige esta comunidad significa mucho por encontrarse en ella la Academia de los cadetes y la Escuela de Seguridad Ciudadana, entidades formadoras de los hombres y mujeres que integran el cuerpo de del orden.

Bautista Almonte reiteró que el objetivo de “Un día con el barrio” es el acercamiento entre la sociedad y la Policía Nacional, “para que los ciudadanos nos vean como un aliado, porque somos parte del pueblo y nos debemos a ellos”.

En ese escenario, el alto oficial hizo un llamado a la población en general a la prudencia que cada hombre y mujer busque la ayuda profesional para resolver sus diferencias y lograr un hacer un alto a la violencia.

Recordó que entre las medidas de acercamiento con esa demarcación, está el envió en la próxima semana una motocicleta para elevar la presencia de agentes en el servicio preventivo zonal y por cuadrantes.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del alcalde del Distrito Municipal de Hatillo, Félix Antonio Polanco, quien a nombre de la comunidad agradeció a las altas autoridades policiales por la realización de esta actividad de corte social, la cual tiene gran relevancia para los habitantes de esa localidad.

Polanco destacó la gran labor de los agentes de nuestra Policía Nacional, quienes arriesgan sus vidas para mantener a salvo la seguridad ciudadana.




En ese orden, el líder comunitario de las zonas que integran las distintas juntas de vecinos Hatillo Sur, Daniel Félix Montas, agradeció la realización de esta actividad, manifestado que con este operativo donde las autoridades policiales fortalecen sus vínculos con los habitantes de esta colectividad y elevar la seguridad de todos.

Al término del acto protocolar, las autoridades policiales hicieron entrega del salón multiuso de la comunidad de Hatillo “Centro Comunal Hatillo Hoja Ancha” y de una canasta simbólica para embarazadas y ropa, donada por los empresarios Ramón Álvarez y Juan Oviedo. 

También se realizó un recorrido por la calle Osvaldo Bacil donde las autoridades saludaron y conversaron con los moradores de esa localidad.

Los cientos de residentes del populoso sector pudieron recibir orientaciones médicas de los galenos policiales en áreas como pediatría, cardiología, odontología y ginecología. Mientras que un equipo de profesionales de la Óptica Oviedo realizó consultas gratis en oftalmología con la entrega de lentes recetados.

En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz; la diputada Josefina Tamarez; el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. 

El director policial estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional; Licurgo Yunes, director de Desarrollo Humano; Pablo de Jesús Dipre, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Mario Objío, de Soporte y Servicio; Edward Sánchez, director de la Escuela de Cadetes mayor general José Félix Rafael Hermida González; Pablo Arturo Pujols, director de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y Ramón Ciriaco Núñez, de la dirección Central de Prevención.

Además, asistieron las juntas de vecinos de Hatillo Sur; La Sabana; Kilometro 26; La Florida Estebania; El Sumbon; Los Chivos; La Cruz; Mata Naranjo; Calle Bonita; Los Contines y Bendaño.

Publicar un comentario

0 Comentarios