About Me

header ads

Hombre en silla de ruedas mata presunto asaltante dominicano en Argentina



Argentina Un dominicano fue asesinado en San MartĂ­n, Argentina, por un hombre en una silla de ruedas en momentos en que se defendiĂł de un supuesto asalto del quisqueyano, en la ciudad de San MartĂ­n.

Henry Reyes de Jesús, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza de parte de un hombre solo identificado por las autoridades argentinas como Rodrigo. El hecho ocurrió el pasado sábado.

El victimario relató al principio a las autoridades que el sábado estaba entrando a su casa en su silla de ruedas, cuando por detrás apareció un hombre que le apuntaba con una pistola.

DespuĂ©s asegurĂł que el intruso lo “obligĂł a entrar y, en el living, empezĂł el forcejeo”. IntentĂł -dijo- quitarle el “pistolĂłn calibre 14” que Henry Reyes de JesĂşs (23) tenĂ­a para amenazarlo. En esa supuesta pelea el arma se disparĂł: el tiro fue directo a la cabeza del dominicano, que muriĂł en el acto.

SegĂşn el periĂłdico argentino ClarĂ­n.com, Reyes de JesĂşs era vecino de su victimario.

Durante las primeras horas, trascendiĂł que el dueño de la propiedad, que se moviliza en silla de ruedas, habĂ­a sido asaltado y que se defendiĂł a los tiros. Pero la investigaciĂłn avanzĂł y pasĂł de vĂ­ctima a victimario en cuestiĂłn de horas.

Es que la fiscal Ana MarĂ­a Armetta, de la UFI N° 5 de San MartĂ­n, pidiĂł un allanamiento en el lugar del hecho. Encontraron “cartuchos de un arma calibre 22, una llave y un frasco con cigarrillos de marihuana”.

Mientras tanto, los resultados de la autopsia contradijeron el relato de Rodrigo: el disparo que matĂł a Reyes se efectuĂł de una distancia mayor a la declarada por la supuesta vĂ­ctima.

El dueño de casa tiene antecedentes del 31 de octubre de 2017 por un hecho bajo la modalidad “hombre araña”. La carátula de esa causa es “tentativa de robo por escalamiento”, confirmaron las fuentes. Ahora lo acusan de homicidio simple.

Publicar un comentario

0 Comentarios