About Me

header ads

Haití llama a sus profesionales y estudiantes en RD retonar a su país


AL TERMINAR ESTUDIOS

Santo Domingo Los profesionales y jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas deben retornar a su país tan pronto terminen sus carreras, declaró la encargada de negocios de la Embajada en República Dominicana, Miousemine Celestin.

La funcionaria emitió sus declaraciones al exponer en un ciclo de conferencias sobre “Juventud y emprendimiento”, donde además aplaudió el criterio del empresario haitiano-estadounidense, Jhonson Napoleón, en el sentido de que “en República Dominicana no existen solamente compatriotas pidiendo limosnas en las calles ni tampoco cañeros en los bateyes” para referirse a que de igual manera hay miles de sus compatriotas que son estudiantes y profesionales.

De su lado, Napoleón se refirió al  comportamiento que se debe adoptar y las técnicas a dominar para tener éxito en los negocios como migrantes, “que como tales en términos generales tenemos que enfrentar las experiencias más decepcionantes”.

El ciclo de conferencias estuvo auspiciado en Santiago y Santo Domingo por la organización Salvando a Haití (Napsa, por sus siglas en creole) para apoyar una mejor adaptación y desarrollo de sus inmigrantes en República Dominicana.

La actividad fue coordinadas por Lully Charles, del departamento de Educación de Napsa en Santo Domingo y Santiago; y por Enrique Joachim y Dimitry Roger, coordinadores de Napsa en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

Estuvieron presentes el sacerdote anglicano Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile; y jóvenes empresarios como los ingenieros Caribert Toussaint, presidente fundador de CW Supli-Pharma Expreso; Franchena Charles, propietario de la marca Reality Hair Growth; y Gregor Rémy, presidente fundador de la industria Patson.

Asimismo, Michel Millery, Shter Falie, Thalita Jules Nke, E. Wood,  Afline Pedro, Laura Corvington, Jeff Horacio Peña, Marc Henry Eugene, Betsaida Horacio Peña, Richard Dubuisson, Dimitry Valmont Pierre, Fernande Stéphanie Colas y Rose Myrtha Lexima.

Publicar un comentario

0 Comentarios