About Me

header ads

ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTES VISUALES SON IMPOSIBILITADOS DE GRADUARSE EN EL ACTO DE INVESTIDURA CONVOCADO PARA HOY POR DISPOSICIÓN DEL DIRECTOR



Por disposición del director de la Escuela Nacional de Artes Visuales los estudiantes del cuarto año de artes que finalizaron el programa de estudios fueron impedidos de entrar al acto de graduación. 

Los pregraduandos tenían la intención de presentar un performance durante el acto de graduación que versaba sobre la MUERTE DEL ARTE y que titularon "ÓBITO", según ellos describen el nivel de abandono y autoritarismo con el que el director maneja la escuelaas vieja que existe en la República Dominicana en materia de Artes Plásticas, fundada en 1942.

Al parecer los estudiantes poseen parte de la verdad en sus manos, ya que se puede apreciar en el vídeo la exposición y graduación fue cerrada por orden del director, donde quedaron atrapados graduandos y sus familiares. Luego por disposición de la Policía Turística, (CESTUR) se procedió abrir las puertas de la ENAV quedando el acto de la exposición y graduación deslucido.

Es bueno destacar que en medio de todo esto estaban atrapados ejecutivos del Ministerio de Cultura, quienes asistieron a lo que debió ser un acto institucional exitoso.

Finalmente los estudiantes completaron el performance frente a la academia de artes, donde llegó la prensa y el público Dominicano y turistas internacionales se solidarizaron con los denunciantes.

DESPUÉS DE LO VISTO HOY, EN LA (ENAV) NO HAY LA INTENCIÓN DE QUE EXISTA UN CLIMA DE DEMOCRACIA, PARECE QUE UNA AUTORIDAD SUPERIOR TENDRÁ QUE INTERVENIR PARA QUE ESA INSTITUCIÓN DE ARTES VISUALES VUELVA HACER LO QUE ERA.

Publicar un comentario

0 Comentarios