About Me

header ads

EN BANCO PERAVIA UTILIZARON IDENTIDADES DE EXTRANJEROS PARA CREARLES PRÉSTAMOS FRAUDULENTOS QUE NUNCA RECIBIERON.

EN BANCO PERAVIA UTILIZARON IDENTIDADES DE EXTRANJEROS PARA CREARLES PRÉSTAMOS FRAUDULENTOS QUE NUNCA RECIBIERON.

La Fiscal del Distrito Nacional, Lic. Yeni Berenice Reynoso, investiga de manera minuciosa a variosextranjeros que figuran con préstamos millonarios de manera fraudulenta y que están envueltos en el fraude en el Banco Peravia por lo cual, varios de sus directivos guardan prisión y otros son solicitados en extradición ya que según la Fiscalíadel D.N. en el expediente acusatorio, a través de diferentes modalidades, los directivos de dicho banco, sustrajeron los fondos de los ahorrantes por lo que ha sido necesario someterlos a la justicia por fraude bancario, violación a la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera en la Rep. Dom., violación a la Ley No. 72-02 sobre lavado de activos provenientes de infracciones graves, enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores, estafa y abuso de confianza, según varias querellas que fueron depositadas por el abogado César Amadeo Peralta en representación de varios empresarios que resultaron afectados con la quiebra fraudulenta de dicho banco

Y por el cual se solicita en extradición a unas 12 personas encabezadas por sus principales directivos José Luis Santoro Castellano y Gabriel Arturo Jiménez Aray quienes de igual modo involucraron a la mayoría de sus familiares, amigos y allegados para realizar las operaciones fraudulentas de las que se les acusan según reposan en las querellas en manos de la Fiscalía del D.N. Recientemente la INTERPOL colocó alertas de captura internacional contra varios implicados y acusados por la fiscalía del supuesto fraude además de poseer sendas ordenes de arresto, entre ellos se encuentran José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martiradona De Santoro, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, María Cristina Santoro Martiradona, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Laviosa López.

Tal cual fue el caso de la venezolana Vivian Arlet Ruiz Barrera, la cual había contratado para su divorcio los servicios jurídicos de la oficina de Gabriel Jiménez Aray en Venezuela, para sudivorcio utilizaron sus credenciales para montarle en República Dominicana, un supuesto préstamo que nunca solicitó, ni recibió ni tenía conocimiento ya que nunca ha viajado a República Dominicana, hecho por el cual procedió a someter ante la justicia a los directivos de esa firma de abogados, por uso indebido de su identidad para ellos cometer esos fraudes. 

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en Rep. Dom., emitió la certificación No. 045863 en fecha 30 de mayo de 2018, en la cual certifica y da constancia de que la señora Vivian Arlet Ruiz Barrera, no figura como acusada en el caso del fraude del Banco Peravia de Ahorro y Crédito y que en dicho proceso acusatorio figura el préstamo No. 6804 presentado por la Fiscalía del D.N. en la acusación y solicitud de apertura a juicio del referido expediente como uno de los prestamos fraudulentos instrumentados por los ejecutivos de dicha entidad bancaria.

Caso este que ha sido repetitivo en perjuicio de varios ciudadanos que de una manera u otra, mantuvieron un vínculo, aun sea comercial, familiar o laboral, con varios de los imputados en dicho fraude bancario.  

Publicar un comentario

0 Comentarios