About Me

header ads

DIRECTOR DIGESETT FELICITA A LOS MAESTROS EN SU DÍA



Por: CRISTIAN DESCHAMPS

Santo Domingo.- El Director de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Frener Bello Arias, felicitó a los profesores, en especial a los de esta institución, con motivo de celebrarse este sábado 30 de junio, el Día Nacional del Maestro.  

El alto oficial resaltó la labor que realizan estos hombres y mujeres  que se dedican a enseñar y transmitir conocimientos en las diferentes áreas del saber a los estudiantes, “por lo que cada día debemos rendirles tributos”.

“Deseo a todos los maestros del país y muy en especial a quienes se empeñan día tras día en la DIGESETT, que en la celebración de su día, encuentren la satisfacción del deber cumplido”, dijo.

Indicó que los educadores de la DIGESETT con sus sabias orientaciones forjan a los agentes en beneficio de una buena educación vial. 

Bello Arias, asimismo resaltó las iniciativas que en beneficio del magisterio nacional ha realizado el gobierno del presidente Danilo Medina, sobre todo en la mejoría de las reivindicaciones sociales y económicas de los maestros.

Oficialmente, este día, fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el Licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.  

Publicar un comentario

0 Comentarios