About Me

header ads

Director del Invi pide al Comité Político PLD dar licencia a Félix Bautista y Díaz Rúa



El director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto Vásquez, manifestó este miércoles que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, debe pedir una licencia en sus funciones tras la acusación de Estados Unidos (EE. UU.) contra este de participar en actos de corrupción.

Escoto Vásquez consideró que si Bautista no pide la licencia, el Comité Político del PLD debería dársela. También indicó que debe pasar lo mismo con el secretario de Finanza y exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien es acusado por el Ministerio Público de recibir sobornos por la empresa Odebrecht.

El funcionario es subsecretario de Organización del PLD, si sale Bautista, él sería el próximo en dirigir la Secretaría de Organización.

Lee también: El Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona al senador Félix Bautista por corrupción
Ayer martes el Departamento del Tesoro de EE. UU. informó que sancionó al senador de San Juan por usar su posición para incurrir en corrupción “(...) incluido el aprovechamiento de los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití", dijo Sigal Mandelker, subsecretaría del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera.

El exprocurador general Francisco Domínguez Brito, quien había sometido a Bautista hace unos años, pidió ayer lo mismo al Comité Político, pero en vez de una licencia, la destitutución de Bautista y Díaz Rúa.

Ante la pregunta del comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo sobre por qué no pertenece al Comité Político, el funcionario explicó que en el último intento aspiró pero, para beneficiar a otros compañeros del partido que tenían que subir, declinó. "Pero en la próxima eventualidad yo estoy ahí", afianzó.

Publicar un comentario

0 Comentarios