About Me

header ads

DGA dice acaba plazo para traer vehículos 2012

La Dirección General de Aduanas advirtió hoy a los importadores de vehículos usados que el 30 de junio vence el “año vehicular” por lo que todos los vehículos del 2012 que se importen después de esa fecha serán considerados como de 6 años de fabricación.

Debido a esto, la DGA dijo que se les prohibirá la entrada al país en cumplimiento de la ley 04-07 que modificó la ley 495-06 de Rectificación Fiscal, que prohíbe la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación.

LA DGA en su comunicado indicó que los vehículos usados incluidos en las partidas arancelarias 8702, 87.03, 8704.21 y 8704.31, su importación será permitida a partir del 1 de julio del año en curso como pertenecientes al año 2013.

La entidad indicó que “sin perjuicio de lo anterior, cuando se trate de vehículos que estuvieran sobre buques o manifestados para ser transportados hacia la República Dominicana antes de la finalización del plazo señalado, el consignatario deberá probarlo a satisfacción de la Administración Aduanera”.

Esta certificación deberá estar expedida por el transportista de la carga o su representante local o el original de Conocimiento de Embarque, “que permita validar la fecha exacta de salida del medio de transporte a puertos dominicanos, desde el país de origen o procedencia de los vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios