About Me

header ads

Apresan varios oficiales PN acusados de sustraer RD$2 millones de un allanamiento



Están detenidos en el Centro de Reclusión de Operaciones Especiales

SANTO DOMINGO, RepĂşblica Dominicana.- Varios oficiales de la PolicĂ­a Nacional están bajo arresto y son investigados por el supuesto robo de RD$2 millones recuperados durante un allanamiento luego que varios ladrones robaran el dinero en la casa de una reconocida empresaria del municipio Los Alcarrizos.

Este diario estuvo acceso a una solicitud de la FiscalĂ­a de Santo Domingo Oeste para que se les diera entrada en el Centro de ReclusiĂłn de Operaciones Especiales a los detenidos teniente coronel P.N. Santiago Sánchez Gálvez, coronel P.N. Francisco RadhamĂ©s Vargas Ureña, segundo teniente P.N. Ormandis OnĂ©simo Alcántara Castillo y capitán P.N. MartĂ­n MadĂ© Lara.

El citado documento presenta acuse de recibido con fecha del 18 del corriente mes.

De acuerdo con informes, una mujer identificada sĂłlo como Laura, propietaria de una red de almacenes y supermercados, denunciĂł ante la PolicĂ­a la sustracciĂłn de más de RD$2 millones, lo que motivĂł la acciĂłn del cuerpo del orden y los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda de uno de los presupuestos ladrones, logrando recuperar el dinero en su totalidad, segĂşn lo expresĂł la afectada.

No obstante, al momento de la devoluciĂłn sĂłlo le habrĂ­an entregado a su dueña la suma de RD$298.000.00 y el resto, presuntamente, se lo habrĂ­an repartido tres oficiales policiales que prestan servicios en Los Alcarrizos y Pantoja.

Siempre de acuerdo con los informes, la operaciĂłn policial estuvo encabezada por un capitán de apellido MadĂ©, un teniente de apellido Marte y otro teniente a quien apodan El Bonitillo, “por su estilo caracterĂ­stico de vestir muy caro y delicado”, segĂşn lo que se dice.

Los informes señalan que el allanamiento se realizĂł sin la presencia de un fiscal y habrĂ­a sido dirigido por el capitán MadĂ©, quiĂ©n se desempeña como encargado de la DirecciĂłn Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en el Destacamento de Canta la Rana, en Los Alcarrizos.

Otro informe señala que las investigaciones sobre los tres oficiales se llevan a cabo en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas.

Se espera el resultado de las investigaciones y recomendaciones de los oficiales que tienen a cargo las indagatorias del supuesto robo por parte de un capitán y dos tenientes de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios