About Me

header ads

Apresan taxista que provocó acto de vandalismo contra guagua de turismo

Apresan taxista que provocó acto de vandalismo contra guagua de turismo

Bávaro. Fue apresado uno de los taxistas que armaron un complot contra una guagua de traslado turístico, incidente que quedó registrado en un video.

Juan Carlos Monegro, fiscal de Verón, confirmó a El Tiempo, que a el taxista Carlos Tiburcio se le dictará medida de coerción en el Tribunal de Atención Permanente de La Altagracia.

Un video, que  corre como pólvora en las redes sociales, ha vuelto a desempolvar este conflicto que por años le ha doblado el pulso al Ministerio de Turismo, y también ahora,  al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el nuevo organismo encargado de regular todo lo que tenga que ver con transporte el país.

El incidente se originó en las afueras de los hoteles Riú, donde tres chóferes de Sindicato de Transporte Turístico de la Provincia La Altagracia (Siutratural), que conducían una minivan blanca ficha 255, placa I-070663, color blanco, y una Toyota, color azul, ficha sin identificar, placa I-059240,   agredieron el un chofer de traslado que llevaba una familia de turistas de Puerto Rico, quienes de seguro, ya no volverán al país a gastar en sus vacaciones.

Uno de ellos impactó por detrás a la guagua, marca Hyundai,  y luego forcejeó e intentó sacarlo por las fuerzas.  Uno de los turistas  intervino con un martillo.

En las imágenes se vio claramente la brutalidad de los choferes, sin importar el peligro que esto, no solo para esa familia, sino para el turismo.  Unos de los choferes fue apresado por el Ministerio Público y recibirá medida de coerción en el Tribunal de Atención Permanente de La Altagracia.

Hilario Gómez, secretario de Siutratural, empresa que tiene alrededor de 400 miembros, indicó que el incidente se debió conflicto aislado entre el chofer de traslado y el taxista. Sin embargo, en el video se observa el complot de tres vehículos atravesados con la intención de impedir el paso.

En otro video publicado como algunas semanas atrás, dos taxistas de la misma empresa de taxis les quitaron el papel a las autoridades competentes y  bloquearon a otro chofer de traslado que llevaba a una familia de turistas sudamericanos hacia el hotel Iberoestar.  El incidente fue grabado por el chofer de traslado, quien enfrentó a los taxistas.

“Aquí pasará igual que en Puerto Plata”; “Y entonces, ¿van a matar la gallina de los huevos de oro?”, fueron partes del desahogo de los lectores de las fanspages de BavaroNews y El Tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios