About Me

header ads

9na Feria Regional de Innovaciones Pedagógicas 2018 promueve calidad en la educación dominicana.



En la clausura del evento fue reconocida la educadora Argentina Henríquez como “Maestra de Honor”.

Santo Domingo Este, RD. Con el lema “impulsar la innovación y la inclusión” fue inaugurada la “Novena Feria de Innovaciones Pedagógicas 2018” con el objetivo de presentar a la comunidad educativa el resultado del aprendizaje y apropiación del saber con sentido pragmático.

La dirección regional 10 a cargo del profesor Ronald Cristian Santana Caro tuvo a cargo la organización de esta exposición de carácter educativo, orientada a la implementación de estrategias innovadoras, incluyentes y contextualizadas que tiene como fin aportar calidad al sistema educativo dominicano.

Ronald Santana resaltó la labor educativa desplegada por la maestra Argentina Apolinar Henríquez Rodríguez, quien dirigió la regional 10 y a quien está dedicada la edición de este año, cuya labor está cimentada sobre iniciativas que dignificaron el trabajo  docente y el fomento a la enseñanza integral.

“Que levantemos la bandera en la educación significa que estamos apostando al cambio, a la calidad, a la transformación y a las oportunidades de nuestros jóvenes, niños, niñas y adultos y esta feria, al igual que la trayectoria educativa de la maestra Henríquez es lo que promueven” dijo Santana.

De su lado, Argentina Henríquez aplaudió la gestión desarrollada por Santana, al tiempo que agradeció que este haya continuado los trabajos que fomentan la inclusión en el sistema educativo, aduciendo que “esta es la semilla a través de la cual se cosechará el amor y la entrega que dará los frutos que fortalecerán nuestro sistema”. 

El evento contó con la presencia del exministro de educación Melanio Paredes, quien calificó la labor formativa como un acto de amor por el prójimo, al tiempo que afirmó que la “Novena Feria Regional de Innovaciones Pedagógicas es una expresión de este dogma, el cual debe mover toda acción educativa”.

Al leer la semblanza de la maestra Henríquez, Paredes  la  definió como una mujer de fe que ha entendido la educación como un proceso de toda la vida y un medio que contribuye significativamente a construir sujetos sociales comprometidos, capaces de trascender a sí mismo y transformar su realidad como colectivos.

La IX Feria Regional de la Innovación Pedagógica fue realizada en la Plaza Don Bosco los días 14 y 15 de Junio de 2018 donde fue reconocida Argentina Henríquez como “Maestra de Honor” por los años de gestión educativa que tuvo como directora de la regional 10 Santo Domingo II en el acto estuvieron presente, además: la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez,  Rita Ceballos, Ana Celda del centro cultural POEDA,  Héctor Araujo en representación del Alcalde René Polanco y Fernando Guerrero en representación del Padre Stephan, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios