About Me

header ads

Venezolanos sustrajeron de cajeros más de RD$3 millones en tres días

Venezolanos sustrajeron de cajeros más de RD$3 millones en tres días

SANTIAGO.-Los tres venezolanos que fueron apresados el pasado fin de semana en esta ciudad y que ayer fueron enviados a prisión,  por un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí,  habían sustraído en tres días,  más de 3 millones de pesos de forma fraudulenta del sistema financiero nacional, en cajeros automáticos en distintos puntos de país.

Los detalles fueron ofrecidos por el abogado del Banco Caribe, Luis Leonardo Félix Ramos, quien explicó   que durante el proceso judicial demostraran que los extranjeros supuestamente  encabezaban una banda activa que se dedicaba a defraudar al sistema financiero y los ahorrantes, en el país.

Ayer, el juez Miguel Báez, dictó  medidas de coerción consistente en prisión preventiva, de tres meses, en contra de los venezolanos,   Daniel Alexander González Paz, Carlos Eduardo Moronta Moronta y Jesús Enrique Formayor Majarrés, tras acoger la solicitud de la fiscal litigante Quirsa Abreu.

“Entre el 15 y el 18 de mayo,  los ciudadanos que estamos imputando sustrajeron la cantidad de 3 millones 290 mil pesos, mediante un método avanzadísimo que procura dislocar los cajeros”, apuntó Félix Ramos, a su salida de la audiencia y quien representó el banco afectado.

El letrado precisó que con la dislocación de los cajeros automáticos los extranjeros hacían creer  a la entidad bancaria que estaban haciendo transacciones por 100 pesos cuando la realidad era que retiraban RD$40 mil.

“Aquí en Santiago el día que fueron apresados realizaron seis retiros de 40 mil pesos cada uno y esa operación la realizaban en distintas partes del país,como San Francisco de Macorís, Santo Domingo, incluso los RD$240 mil que retiraron aquí al momento de ser apresados le fueron ocupados y están en poder del Ministerio Público”, explicó el abogado  Luis Leonardo Feliz Ramos.

Mientras que, Carlos Martínez, uno de los abogados de los extranjeros dijo que estudiará la decisión judicial  luego que sea entregada para decidir si recurrirá la misma.   Los venezolanos cumplirán la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones de lugar.

Los tres extranjeros fueron apresados  cuando  transitaban por el cruce de Matanza, en la parte sur de la ciudad,  a bordo de un vehículo Hyundai Sonata N20, placa A684109, que conducía Daniel Alexander González Paz, a quien le fue ocupada la suma de RD$40,000.00 en efectivo.

Mientras que dentro del vehículo fueron ocupados un bulto conteniendo la suma de RD$200,000.00 en efectivo, seis recibos de la entidad financiera, una tarjeta de débito y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios