About Me

header ads

Ramón Emilio Concepción buscará candidatura presidencial del PRM

Ramón Emilio Concepción buscará candidatura presidencial del PRM

Lanza su precandidatura desde Nueva York

Nueva York (EE. UU.).- El doctor Ramón Emilio Concepción lanzó oficialmente su precandidatura a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con lo que se convierte en el primer dirigente de esa organización en formalizar sus aspiraciones.

Al dirigirse a los presentes, en un acto realizado en la ciudad de Nueva York, resaltó la necesidad de la participación  consciente de todo el pueblo dominicano de una manera reflexiva y analística para estudiar las realidades y materializar acciones que conlleven a desalojar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana.

Para el aspirante a la nominación del PRM,  el rumbo que lleva la República Dominicana es el del deslizamiento en una pendiente que no deja espacio para la esperanza, con los responsables de esa situación pretendiendo seguir en el poder como si nada estuviera ocurriendo.

Dijo que con su candidatura luchará para devolver la confianza al pueblo y el prestigio a los dirigentes políticos para presentarse  frente a la gente sin máscaras y sin poses.

Argumentó que la crisis que afecta el país se refleja  en el manejo de los recursos públicos y por ello plantea la necesidad de que la sociedad dominicana haga un alto y piense seriamente en su porvenir.

“Pensar  lo que se hará con esa realidad que se ha construido con la indiferencia de todos y ha hecho colapsar el edificio que soportaba la democracia dominicana”, manifestó.

Ante ese panorama, Concepción considera que de esa ruina de la democracia dominicana colapsada, existe el deber  y la obligación de levantar una nueva forma de vida basada en el viejo molde que legaron los fundadores de la dominicanidad.

El aspirante presidencial perremeísta asegura que a pesar de todas las vicisitudes que afectan al país, todavía es tiempo de volver a soñar como lo hicieron los hombres y mujeres que forjaron la patria dominicana.

“A pesar de todos los males que le quitan el sueño, los dominicanos se han sabido recuperar y que a pesar de la violencia generalizada, el pueblo ama la paz y mantiene la esperanza a pesar de las peligrosas amenazas que les acechan”, aseguró.

Concepción proclamó que los dominicanos siempre se han superado de  malos momentos porque es un pueblo decidido vivir en paz y que el país tiene un historial de agravio, frustraciones que se acrecentaron a partir del año 1996 y que perduran en estos momentos porque a partir de esa fecha se estructuró deliberadamente el abandono la agenda de los grandes propósitos nacionales.

El aspirante dijo estar dispuesto a cumplir con su deber y obligación de enrumbar al país por senderos diferentes a los transitados hasta el momento y para ello espera que  la mayoría de los dominicanos apoyen su propuesta para  superar  la actual encrucijada nacional.

Recalcó que a partir del año 1996 se sentaron las bases de lo que el pueblo dominicano viene siendo testigo, una despiadada transición donde los políticos se transformaron en empresarios con un despiadado apetito por la acumulación de fortuna a la sombra del poder.

Criticó que en medio de ese panorama complejo los partidos políticos y sus cúpulas se muestren incapaces para resolver esa crisis y no asuman sus  obligaciones.

“Desapareció la ética en la política, se esfumaron los principios y desaparecieron los valores de la tradición de un pueblo cristiano”, dijo.

Anunció que a partir de las próximas semanas recorrerá todo el territorio dominicano para presentar su criterio sobre la situación nacional, sus opiniones sobre los problemas más importantes del país, acompañado esto de las propuestas de soluciones que él entiende se debe empezar a realizar.

Publicar un comentario

0 Comentarios