About Me

header ads

MOPC intensifica trabajos de reconstrucción carretera Navarrete-Puerto Plata; Los mismos se encuentran muy avanzados

El Gobierno del Presidente Danilo Medina garantiza que concluirá en el menor tiempo posible los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, obra considerada de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del turismo y otros sectores productivos de la zona norte y costa atlántica.
MOPC intensifica trabajos de reconstrucción carretera Navarrete-Puerto Plata; Los mismos se encuentran muy avanzados


Con el objetivo de dar seguimiento y conocer los avances de esta obra, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de inspección por la obra, junto al también viceministro Euclides Sánchez, así como un equipo de técnicos de la institución. Entre los contratistas estuvo Mícalo Bermúdez, de Constructora Mar.

De igual manera, la estabilización de taludes para evitar derrumbes que provoquen accidentes en las vías, ampliación de la calzada existente, para que tengan los anchos requeridos por normas, y los paseos a ambos lados.

También, la construcción de sub-drenes para canalizar las aguas subterráneas o niveles freáticos altos, así como el corte de taludes en la zona de Cofresí, producto de la construcción de un cajón vial para el acceso seguro, entre otras.

El gobernador provincial, Iván Rivera, quien acompañó a Pepín en el recorrido, dijo que “esta obra constituye para Puerto Plata una eliminación de obstáculos inmensos, las dificultades que existen para unir a los pueblos del Norte y el resto del país, muy pronto serán cosas del pasado”.

Señaló que se trabaja de manera acelerada para su terminación, ya que los residentes de esta provincia tenían muchos años reclamando la construcción y ampliación de la vía, con el propósito de brindar mayor seguridad y mejorar la viabilidad de las unidades vehiculares que transitan por allí.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que equipos pesados y brigadas de técnicos y obreros trabajan en la remoción de escombros, rellenos, construcción de aceras y contenes, así como en la excavación y el perfilado de talud a todo lo largo de la vía.

Para evitar la ocurrencia de accidentes durante los trabajos en la carretera Navarrete-Puerto Plata, se han  puesto en ejecución una serie de medidas preventivas, con diferentes señales de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios