About Me

header ads

Ministro de Defensa inaugura segunda etapa del recinto militar “Batalla de Sabana Larga”

Ministro de Defensa inaugura segunda etapa del recinto militar “Batalla de Sabana Larga”

DAJABON.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) inauguró hoy aquí la segunda etapa de construcción del recinto militar “Batalla de Sabana Larga”, instalaciones donde se alojará el personal militar que realiza servicios en la franja fronteriza. 

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo acompañado del General de Brigada, ERD, Sugar P. Frugis Martínez, director del CESFRONT, quien  al pronunciar el discurso central enfatizó que el Gobierno y los altos mandos militares piensan “en el bienestar y la comodidad de los soldados” 
El alto militar explicó que la obra constituye la segunda etapa de las instalaciones, luego de haber sido inauguradahace poco un pabellón para alistados, un comedor y área de recreación, en esa base  del CESFRONT. 
“Este recinto fue construido en un terreno de 700 metros cuadrados y consta de un pabellón para alistados, con capacidad para 60 soldados; otro para oficiales, con capacidad para 20 personas; un pabellón femenino, para alojar a 20 soldados, y tres habitaciones para oficiales superiores; todos con bañosy acondicionadores de aire”, expresó. 
La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido  la invocación religiosa y bendición de la obra que estuvo a cargo  del Capitán Capellán Castrense, ERD., Anselmo A. Peña Sánchez. 
En el acto estuvieron presentes; el Mayor General, Braulio A. Alcántara López, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana; el General de Brigada Manuel S. Nadal Rosa, ERD., Comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas;  contralmirante Luis Rafael Lee Ballester. J-3 Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIDE., el  General de Brigada,  Santo Domingo Guerrero Clase, G-2 Oficial Auxiliar  de Inteligencia del Ejercito de República  Dominicana   de inteligencia  el Coronel José M. Durán Infante, ERD., Comandante de la 4ta, Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, y entre otras personalidades. 

También asistieron la Licenciada Ramona Rodríguez Quezada, Gobernadora Civil de la Provincia Dajabón; Monseñor, Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, y la Senadora por la Provincia de Dajabón, Rosa Sonia Mateo Espinosa. 

Luego de finalizar la actividad, los presentes hicieron un recorrido por dichas instalaciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios