About Me

header ads

Miembros de la DIGESETT reciben capacitación, estrategia y circulación de tránsito terrestre en Ciudad México.

Miembros de la DIGESETT reciben capacitación, estrategia y circulación de tránsito terrestre en Ciudad México.

POR: CRISTIAN DESCHAMPS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), envió un grupo de oficiales que participarán en un seminario y entrenamiento práctico, sobre seguridad, estrategia y circulación de tránsito terrestre, por período de 30 días, para ampliar los conocimientos y técnicas que usan en el hermano país de México, y contribuir a que el tráfico vehicular, sea menos caótico en la capital y la mayoría de los pueblos del interior.

Asimismo, los agentes fueron enviados por el director general de la DIGESETT, general de brigada Dr. Frener Bello Arias, los oficiales podrán ver el sistema de seguridad que se aplica en esa dependencia estatal, y los trabajos que se implementan en esa institución encargada de velar por el cuidado de cientos de miles de personas que diariamente se desplazan hacia los diferentes municipios que conforman la ciudad de México, a través de ese sistema de transito.

En tanto, los agentes de la DIGESETT, recibirán las explicaciones por parte de las autoridades de ese organismo sobre el funcionamiento del parque vehicular en puentes y túneles.

Además, se convertirán en multiplicadores para formar y capacitar a los miembros de la DIGESETT, para que  apliquen los avanzados programas de seguridad vial y el novedoso sistema de ordenamiento vehicular de México.

El entrenamiento de los agentes de la DIGESETT es parte del programa de educación constante que reciben los oficiales que dirige el General de Brigada Dr. Frener Bello Arias, con el direccionamiento del Director de la Policía Nacional, mayor general ing.Ney Aldrin Bautista Almonte y el ministro de Interior y Policía, Lic. Carlos Amarante Baret,  para capacitar y formar a los agentes de tránsito a fin de mejorar el funcionamiento del tráfico vehicular en la República Dominicana.

Bello Arias, resaltó el gran interés mostrado por los agentes de la DIGESETT que participan en los entrenamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios