About Me

header ads

MIDE, DIGEV y Despacho de la Primera Dama realizan Acción Cívica en Cutupu Provincia la Vega

MIDE, DIGEV y Despacho de la Primera Dama realizan Acción Cívica en Cutupu Provincia la Vega

LA VEGA, RD.- El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Defensa (MIDE) conjuntamente con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N., realizaron una Jornada de Acción Cívica (Operativo Médico General), a favor de las  familias del municipio Cutupu provincia la Vega.

La Jornada de Acción Cívica fue realizada en nombre del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las FF. AA. Y P.N., la cual está enmarcada en el plan estratégico institucional de las Fuerzas Armadas 2012-2015, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., Ministro de Defensa, con el propósito de brindar asistencia médica, y Psicológica a personas de escasos recursos de esa comarca.

Durante la Jornada de Acción Cívica fueron atendido un total de    991, personas en diferentes aéreas: Pediatría (168), Medicina General (279), Dermatología (53), Odontología (79), Geriatría (78), Ginecología (110),  Urología (43), PSA (39), Tensión Arterial (27), Oftalmología (60), visitas domiciliarias (32), los cuales se le suministro medicamentos para tres meses, dos sillas de ruedas, medias de compresión, de manera gratuita los medicamentos; raciones alimenticias, canastillas para embarazadas, colchones y otros utensilios del hogar, también se le ofrecieron servicios de Barbería (23).

Cabe destacar que dentro de las diversas jornadas medicas realizadas por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con la DIGEV, en este año esta es la primera vez que se realiza en la Provincia la Vega , municipio de Cutupu. Esta actividad fue presidida por el General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de oficiales superiores de esta dependencia y un grupo de Profesionales de la Salud.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios