About Me

header ads

Medio Ambiente y el IDAD realizan operativo de reforestación

Santo Domingo, R.D.- Al conmemorarse el 5 de mayo de cada año el día del árbol, en la República Dominicana, la Dirección Ambiental de la Provincia 

Santo Domingo y el Instituto Dominicano de Aviación Civil llevaron a cabo una jornada de reforestación en la que se plantaron miles de árboles de la especie Caoba Criolla (Swietenia Mahagoni).

La actividad, que se desarrolló bajo lluvia, tuvo lugar en la Avenida Circunvalación Santo Domingo, donde se continuarán las plantaciones.

El director provincial, Francisco Portes Bautista, en nombre del Ministerio de Medio Ambiente, agradeció a los funcionarios del IDAC el noble tributo que siempre han hecho con su accionar a favor de una causa tan importante como es la protecció  del planeta Tierra, ya que en cada fecha ambiental están presentes.

También dijo Portes Bautista que la defensa más destacada que se puede exhibir en beneficio de la Tierra es el fortalecimiento de su vestido, que lo constituye la ampliación de la cobertura boscosa. Su mejor regalo es la siembra de árboles, sin importar la especie.

Por su parte, el señor Luís Abreu, encargado del departamento de Responsabilidad Social, hablando a nombre del Director ejecutivo del IDAC, señor Alejandro Herrera, dijo que se trata de un operativo recurrente, ya que ellos tienen un compromiso social, medioambiental y económico, bajo el programa de responsabilidad social, lo hacen, por la consciencia que tienen de que de una forma u otra, como institución impactan a Medio Ambiente y de esta manera (reforestando y limpiando) resarcen a la Tierra.

El encargado del operativo, por el IDAC, señor Aníbal Féliz dijo que estaban haciendo trabajo simultáneo, en diferentes partes del país, que también forman parte del programa de limpieza de costas y ríos, por los acuerdos interinstitucionales  que ha firmado el IDAC.

La preparación de los terrenos y la ubicación de las plantas para la siembra estuvieron a cargo de los técnicos  de Medio Ambiente, Eddy Santana y José Languasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios