About Me

header ads

Hospital de la Policía Nacional contará con respaldo de INTEC para su desarrollo y fortalecimiento

Hospital de la Policía Nacional contará con respaldo de INTEC para su desarrollo y fortalecimiento

Nuestra Policía Nacional y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron continuidad al convenio con el que la entidad académica congestionará  del Hospital General Docente De La Policía Nacional (HOSGEPOL) con el fin de transformar y elevar la calidad de servicio de ese centro de salud.

La firma fue realizada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Rolando M. Guzmán, titulares de la Policía Nacional e INTEC, respectivamente, en el Salón Multiusos del HOSGEPOL.

Tras firmar el acuerdo, Guzmán manifestó que la universidad tiene el interés de ser  un  aliado preferencial del estado a través de las instituciones, siendo esta firma un ejemplo de ello con lo que además se espera que esta  cogestión se convierta en un modelo de gestión del país y de la región.

Mientras el mayor general Bautista Almonte señaló que el objetivo de este convenio se efectuó para lograr  desarrollo sostenible del hospital de nuestra Policía Nacional.

Indicó que el convenio tiene el objetivo de mejorar la transparencia, las áreas técnicas-administrativas y el talento humano del centro de salud policial.

Tanto el mayor general Bautista Almonte como Rolando Guzmán coincidieron en señalar que esta alianza no solo beneficiará a los miembros de la institución del orden y ese recinto académico, sino también a la ciudadanía.

Con el acuerdo suscrito entre Policía Nacional e INTEC, se abre en esta etapa la instauración de un Consejo de Directores, integrado por seis personas.

Este consejo será responsable de la designación de la dirección ejecutiva y las sub direcciones Operativa, Administrativa y Financiera de la gestión del HOSGEPOL.

Asimismo, el convenio dispone la creación de un consejo médico y las comisiones Bioética y Académica que velarán por el correcto funcionamiento  en los ámbitos administrativos, financiero, ético y educativo del centro de salud que brinda servicio a los agentes del orden, quienes también serán beneficiados con becas de estudios en Intec.

El Consejo de Directores será integrado por médicos policiales, con los rangos de general de brigada y coronel, quienes se encargarán de la preparación de tres candidatos para la dirección ejecutiva del HOSGEDOPOL.

Además, serán los responsables de presentar  los candidatos a Sub-Directores Operativo, Administrativo y Financiero de ese centro de salud.

A la actividad,  asistieron altos oficiales policiales y parte de la directiva de INTEC, del personal de la gerencia hospitalaria y estudiantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios