About Me

header ads

En Puerto Plata Condena a comunicador por injurias y difamación en contra una norteamericana

 PUERTO PLATA – Tribunal Condena a comunicador Esmil Sánchez Agramonte por injurias contra la norteamericana Patricia Marie

Puerto Plata.-RD La tarde de este miércoles la Cámara Penal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esa ciudad, dictó sentencia condenatoria contra el Comunicador Emil Sánchez Agramonte, a quien en sus motivaciones el juez declaró culpable de injuriar a través de las redes sociales y otros espacios contra la reconocida protectora de niños enfermos y personas pobres, la norteamericana Patricia Marie Brisar.

Sánchez Agramonte fue condenado al pago de 50,000 pesos de indemnización y al pago de una multa de las 3 terceras partes del salario mínimo oficial, al ser encontrado culpable de injurias contra Marie Brisar, quien estaba querellada además de injurias por difamación contra el encartado.

Marie Brisar estaba representada por el Lic. Fabio R. García P., reconocido abogado, comunicador y Concejal del Municipio de Sosúa.

El tribunal estuvo precedido por el Magistrado Julio Cesar Araujo Díaz, quien varió la calificación jurídica dada en la acusación, condenando sólo por injurias al considerar que “en base a inventivas infundadas, Sánchez Agramante dañó el nombre de la querellante al mentir cuando inventó que el ministerio de turismo le había donado un dinero para la operación del menor Dariangel Alcequiez, también quedó establecido que del dinero de una quermes, un tele maratón y otras donaciones Marie hizo un uso correcto y serio”.

Emil Sánchez es considerado como un individuo que hace un uso temerario a través de las redes sociales, por dónde ataca sin fundamento la consideración y el buen nombre de personas.

Por su parte Marie Brisar, dijo no estar satisfecha con la sanción porque Sánchez Agramonte la acusó públicamente de ladrona y estafadora, por lo que procederá a apelar la sentencia con relación a la difamación, también indicó que el monto de la indemnización es irrelevante comparado al daño que volun

Esta sentencia constituye el primer precedente contra un comunicador de redes sociales y deberá ser tomada como un ejemplo para los que siguen esta línea.

Publicar un comentario

0 Comentarios