About Me

header ads

Distrito Educativo en Yamasá gradúa más de 300 estudiantes de “Ya sé Leer”

Distrito Educativo en Yamasá gradúa más de 300 estudiantes de “Ya sé Leer”

Por Pedro de Leon

 

Monte Plata: El Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá, realizó su 1ra. graduación de Ya Se Leer en donde fueron entregados más de 300 certificados a los estudiantes de los Centros Educativos de primer grado..

 

Juan Antonio Almonte Director Distrital, expreso que el proceso de alfabetización del niño es la parte más  importante de la educación, dio a entender que los graduando tienen la llave que los lleva al conocimiento y depende ahora de los padres y la familia ayudar al estudiante a seguir transitando el camino del conocimiento.

 

Felicito los maestros por el gran esfuerzo que realizan para enseñar los pequeños a leer y escribir, en el acto que fue llevado a cabo en el salón de la escuela Fray Pedro de Córdoba, leyeron decenas de niños. 

 

Al hablar en nombre de los alumnos de primer grado el niño Darwin Martínez Muñoz dio las gracias a Dios, también a los padres de los estudiantes por demostrarle su amor y motivación, a los maestros por llevarlos al mundo del conocimiento.

 

Las autoridades educativas y los técnicos dejaron claro que la educación es el vestido  de gala para asistir a la vida por lo que se sienten regocijado, los estudiantes que están en este nivel en este municipio  “Ya Saben Leer”.

 

Esta 1ra. graduación de estudiantes de primer grado de las escuelas del Distrito Educativo de Yamasá, perteneciente a la regional 17, fue presida por su Director Juan Antoni Almonte, Técnico Nacional Felix De La Rosa y Técnico Regional Altagracia Fanith. 

 

También participaron de manera activa los Técnicos Distritales Maira Vargas, Tomasa Matinez Mariano, Danny Muñoz, Justina de la Cruz, Anderson de la Cruz, Jose Luis Manzueta, entre otros.














Publicar un comentario

0 Comentarios