About Me

header ads

Dirigentes empresariales destacan importancia de Santiago como ciudad resiliente

Santiago.-Importantes dirigentes del mundo empresarial, educativo y de organizaciones comunitarias de Santiago, han saludado la decisión del alcalde Abel Martinez, por asumir la estrategia, Santiago de los Caballeros Resiliente, con lo que se ha convertido en la primera ciudad del país en ser parte de “100 Ciudades Resilientes”, iniciativa de la Fundación Rockefeller.

Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del Concejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, (CDES), dijo que el alcalde Abel Martinez, ha asumido una importante estrategia de resiliencia que nos coloca al nivel de ciudades que han logrado avanzar de manera significativa empoderando a sus munícipes ante los retos que nos presenta el presente y el futuro.

Ortiz, destacó que esta es una herramienta muy importante para la ciudad de Santiago y para nuestra Alcaldía, ya que nos coloca en la capacidad de estar preparados ante situaciones de riesgos e imprevistos en que pueda verse la ciudad y no hay duda de que hemos dado un paso de avance.

“Ante cualquier imprevisto, ya sea fruto de un desastre natural o de un desarrollo territorial, nosotros ya contamos con un documento que cuenta con las herramientas para poder combatir cualquier desastre y no tengamos que recurrir a la improvisación”, dijo el presidente del Plan Estratégico de Santiago.

Manifestó que la Alcaldía de Santiago y el alcalde Abel Martinez, han dado un paso hacia la prevención y no a la reacción, ya que la reacción luego del desastre nos lleva a erogar mayores recursos, contrario a que nosotros nos convirtamos en un agente previsor, como el plan de resiliencia que ha asumido la ciudad, sentencio Ortiz Abreu.

Mientras que José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas del Centro Histórico, (ASECENSA), afirmó que esto conlleva a una mayor integración y participación por parte de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la sociedad de seguir rescatando los espacios públicos, a seguir solucionando la problemática del rio Yaque entre otras actividades.

Reinoso, manifestó que el lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, significa un paso de avance que tiene Santiago, ya que la convierte en la primera ciudad en el país y entra entre las 100 ciudades Resilientes, auspiciada por la Fundación Rockefeller.

En un concurrido acto celebrado en el Centro Cultural Eduardo León, el alcalde Abel Martinez, en compañía de regidores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, líderes empresariales y de organizaciones educativas y comunitarias, presentó la estrategia de resiliencia la ciudad de Santiago, convirtiéndose en la pionera de Republica Dominicana, en asumir dicha estrategia.

Publicar un comentario

0 Comentarios