About Me

header ads

DIGESETT acciona en La Fuente para acabar caos de motoconchistas

DIGESETT acciona en La Fuente para acabar caos de motoconchistas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continuó tomando medidas para agilizar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

En esta ocasiĂłn, la DIGESETT intervino un tramo, en direcciĂłn Este-Oeste, de la avenida 27 de Febrero, a partir del Puente Juan Bosch, en la zona conocida como La Fuente, a la entrada, por el Este, al Distrito Nacional.

Ese tramo se habĂ­a convertido en un verdadero caos, por lo que la DIGESETT decidiĂł intervenirlo e imponer el orden, cumpliendo con lo establecido en la Ley 63-17. 

Lo primero que hizo la DIGESETT fue eliminar una poderosa parada de motoconchistas, situada en el parquecito que está ubicado, cruzando el puente Juan Bosch, en dirección Este-Oeste, entre la avenida 27 de Febrero y la calle Yolanda Guzmán.

La cantidad de motocicletas y la forma desorganizada en que operaban, provocaba “entaponamientos” gigantescos, en ese lugar. 

La DIGESETT también prohibió que los vehículos públicos desmonten o monten pasajeros en el tramo de la 27 de Febrero, comprendido entre la calle Yolanda Guzmán y Josefa Brea.

Con esta decisiĂłn, la entidad reguladora del tránsito vehicular, que dirige el general de brigada Dr. Frener Bello Arias, pone fin a los “tapones” que frecuentemente provocaban los motoconchistas, en la “cabeza” del puente Juan Bosch, en direcciĂłn Este-Oeste, especĂ­ficamente en la esquina formada por la 27 de Febrero y la Yolanda Guzmán.

En la misma esquina de ese “parquecito”, los motoconchistas tenĂ­an una “terminal”, al aire libre, con sillones y bancos, improvisaban un comedor y, en ocasiones, usaban el lugar como expendio de bebidas alcohĂłlicas.

El lunes, en la mañana  periodistas sorprendieron al director de la DIGESETT, general Bello Arias, dirigiendo personalmente los trabajos de señalizaciĂłn de los tramos intervenidos.

La DIGESETT recuperó, en ese lugar, los espacios públicos, que estaban en poder de particulares, misión que es responsabilidad de Ayuntamiento, y estaba señalizando la vía, que es un compromiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), según se establece en la Ley 63-17.

Asimismo, hay que reconocer los esfuerzos de la DIGESETT para agilizar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, que, por décadas, ha sido un gran dolor de cabeza.

La DIGESETT tambiĂ©n tomĂł medidas para evitar que los motoconchistas continuaran usando los pasos peatonales para atravesar la avenida 27 de Febrero (en direcciĂłn norte-sur, o viceversa, tramo Puente Juan Bosch-Josefa Brea), acciĂłn que provocaba “entaponamiento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios