About Me

header ads

Desarrollo Fronterizo y Policía Nacional inician construcción destacamentos en Guayubin y Cana Chapetón.

Desarrollo Fronterizo y Policía Nacional inician construcción destacamentos en Guayubin y Cana Chapetón.

Miguel Bejarán invitó a las comunidades fronterizas a denunciar los actos delincuenciales para combatir ese flagelo de forma integral.
Cana Chapetón, 

Montecristi.- La dirección general de Desarrollo Fronterizo inició los trabajos de construcción de los destacamentos de la Policía Nacional en el Distrito Municipal de Cana Chapetón y en el municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi, con el propósito de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana ejecutadas por el gobierno del presidente Danilo Medina en la zona fronteriza.
El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, llamó a los residentes de Cana Chapetón y Guayubín a denunciar los actos delincuenciales escenificados en sus comunidades, como una forma de reforzar la estrategia llevada a cabo desde el gobierno para erradicar la criminalidad que lacera gran parte del país.
“El tema de la seguridad ciudadana no es un tema exclusivo de la policía ni de la justicia, allí donde los ciudadanos no se comprometen con la justicia ni les exigen a sus vecinos un comportamiento ético y donde ocurre el crimen no estén en la disposición de denunciarlo con valor, no importa que haya o no policías ni justicia” indicó Bejarán.
De su lado, el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte, coincidió con la petición del titular de Desarrollo Fronterizo al afirmar que la seguridad es una responsabilidad de toda la sociedad, sosteniendo así mismo, que el compromiso ciudadano fomenta el ejercicio de un policía responsable, entregado y digno.
“Como decía el ingeniero; en la medida en que tenemos ciudadanos comprometidos policía que actúa con responsabilidad, con entrega, con dignidad, con integridad; pueblo que avanza. Por eso nosotros estamos aquí hoy para dignificar el espacio donde nuestros agentes brindan servicio al ciudadano, para que este lo reciba con el decoro que merece”, afirmó Bautista Almonte.    
Los trabajos de construcción de los locales que albergarán a los agentes de la uniformada y que sustituirán las destartaladas estructuras actuales quedaron iniciados con un primer picazo realizado por Miguel Bejarán y Ney Aldrin, quienes estuvieron acompañados por el Alcalde del Distrito Municipal de Cana Chapetón Juan José Reyes Colón y por el Alcalde del municipio de Guayubín, César Humberto Bretón.
Ambos ediles, bajo quienes está la responsabilidad de la supervisión de los trabajos, agradecieron la iniciativa y prometieron inaugurarlos para el mes de agosto.
El comandante de la Policía se comprometió además, a instalar un sistema de videovigilancia en la zona urbana del municipio de Guayubín, lo que a su juicio y en conjunto con la tecnología que se instalará en el nuevo destacamento policial, atacará de forma mucho más eficiente a los delincuentes de la zona.
Los destacamentos policiales ubicados en algunas localidades de la zona fronteriza han llamado la atención de la ciudadanía por los altos niveles de deterioro que estos presentan, lo que define el interés del director de dicha institución por suministrar equipos de trabajo primero que a otras comunidades y de igual manera, la decisión del titular de la DGDF por colaborar a crear espacios dignos que ayuden al combate efectivo de la delincuencia y criminalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios