About Me

header ads

Cinematógrafa y activista dominicana Yubo Fernández presenta “INVISIBLES OF THE WORLD, documental dominicano sobre abuso sexual.



Santo Domingo, R.D. “Invisibles of the World”, abarca la problemática de los abusos y violaciones sexuales que azota a nuestro país y el mundo, y se basa en las estadísticas de cada región. 

Fernández muestra las consecuencias negativas, lo aberrante y desgarraste de esta situación que se sale de las manos, sin querer o queriendo, de las autoridades y la sociedad, que se muestran indiferentes ante el estado de emergencia. 

En el teaser se explica, que la mayoría de las violaciones sexuales ocurren según las estadísticas a hembras  entre los 4 y 14 años, siendo 6 de cada 10 niñas violadas a diario en República Dominicana, y 2 de cada 10 varones. 

En este documental podrán escucharse los testimonios de  víctimas reales de violaciones  a temprana edad, que hoy son hombres y mujeres que ya no quieren ser más invisibles, y que con la exposición de su caso en este documental,  pretenden alertar  y descubrir ante una sociedad que se cubre los ojos, el cómo sucede, para que puedan otras personas prevenir o ayudar a otras víctimas a superar sus traumas.

Un NO a la vergüenza, es ya que según las mismas palabras de Fernández,  “Las víctimas no deben sentir vergüenza, ni culpa porque la hayan violado, son los violadores quienes deben sentirse así”.

El documental deja abierta la esperanza, ya que además muestra a las personas y organizaciones que ayudan a estas víctimas,  fomentando la reintegración de las mismas a la sociedad, además del rostro inocente y feliz de aquellos que aunque en riesgo, no han sido abusados y representan lo más puro y alegre de nuestra niñez y juventud. 

Yubo Fernández asistió este año junto a la Comisión de la DGCINE representando al país en el 71 Festival de Cannes, llevando este proyecto en pre-Producción al Marché Du Film, donde logró aliarse a varios países que desean ser parte de este documental, que tendrá varios capítulos tipo serie documental. 

Lall Enterteiment, una de las más grandes compañías productoras de La India, invitó a Yubo para Noviembre de este 2018 a asistir al país donde Fernández podrá filmar a los “invisibles de La India”. 

Su director Bhuvan Llal, junto al productor general de “Invisibles of the World” en La India, Sandip Patihar, serán parte del equipo, recordando que hace poco en este país se aprobó la pena de muerte para los violadores. 

Mientras que en Cannes también Paulo Bocatto productor y presidente de Boccato Productions, dijo “Brasil no puede quedar fuera de Invisibles Of The World, la situación allá es terrible”, refiriéndose al gran problema de violencia sexual que existe en algunas regiones de Brasil. Fernández y Boccato están planeando fechas para rodar en este país. 

También la productora y escritora Italiana radicada en Londres Natalie Massone, durante su reunión en Cannes con Yubo, recalcó que no quiere quedarse fuera del documental, y junto a un grupo de cineastas del Raindance London piensan rodar Invisibles en lugares de este país donde nadie se imagina que ocurren estas barbaries. 

Por último la Fundación venezolana “Ángeles del Camino” presidida por Beatriz Bustamante, espera por Fernández para colaborar con el rodaje y producción de “Invisibles Of The World” en Venezuela. 

Yubo Fernández pretende mostrar al mundo ese mundo de Invisibles de todo el planeta, aquellos que nadie ve porque se esconden o porque la humanidad decidió darles la espalda, en tiempos donde esté grave problema no es prioridad para algunos gobiernos, donde en muchos países es un tema tabú, pero sobre todo, donde las leyes no son severas y la educación sexual no existe. Enviar un mensaje a las víctimas de que la vida no termina, y callar o encerrarse en sus traumas y la vergüenza, no es la salida, hablar y gritarlo al mundo, sí lo es.

Publicar un comentario

0 Comentarios