About Me

header ads

CIDH inaugura su 168 Período Extraordinario de Sesiones en RD

A partir del próximo 7 de mayo se dará inicio al periodo de sesiones donde se realizaran alrededor de 30 audiencias para dar a conoces los casos de violación de los derechos humanos. 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró este jueves en Santo Domingo su 168 Período Extraordinario de Sesiones, donde a partir del 7 de mayo tratarán temas relacionados con la situación de los derechos humanos en países como Venezuela, Colombia, Honduras, Nicaragua y México, entre otros.

Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y representante del Gobierno en las sesiones, manifestó que durante este período se realizarán 30 audiencias temáticas o de casos individuales sobre la violación de los derechos humanos.

Calificó como “un éxito” que el país haya salido de la lista negra del CIDH, tras reconocer los avances del país en materia de derechos humanos, “estamos muy contentos con esa decisión porque entendemos que la decisión originar fue incorrecta”, resaltó.

Manifestó que el país anfitrión nunca presenta casos de violación de los derechos humanos.

Margarette Macaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), calificó este período de sesiones como “muy importante” y trascendental.

Expresó que se siente muy contenta de estar en el país, “ya que en la República Dominicana se celebró en 1961, el primer período de sesiones de la CIDH, donde el Gobierno dominicano invitó a la Comisión a que realizara su primera sesión extraordinaria de la historia”.

Puntualizó que la CIDH tiene una relación especial e histórica con la República Dominicana.

Durante las sesiones se harán denuncias de violaciones a los desechos humanos y se buscarán soluciones amigables, los casos que no se solucionen durante las sesiones, serán enviados a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como última instancia.

A partir del próximo 7 de mayo se iniciará el período de sesiones donde se realizarán alrededor de 30 audiencias para dar a conoces los casos de violación de los derechos humanos.

La actividad quedó inaugurada en el Crowne Plaza de Santo Domingo, donde estuvieron presentes Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Gedeón Santos, representante del país ante la Organización de Estados Americnos, y Paulo Abrão, secretario de la CIDH, además de la presidenta de la entidad, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios