About Me

header ads

Ayuntamiento inicia recuperación de plazoleta La Trinitaria a un costo de RD$33.7 millones



nacionales

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional inició hoy los trabajos de remodelación de la plazoleta La Trinitaria y el remozamiento de los edificios laterales del elevado desde la calle Josefa Brea hasta la Paseo de los Periodistas a un costo de 33.7 millones de pesos.

El alcalde David Collado dio el primer picazo para los trabajos junto al ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el presidente de la Comisión de Efemerides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

En la recuperación de la plazoleta se invertirán RD$14,000,000 y RD$19.7 millones en la pintura de todos los edificios que bordean el elevado de la 27 de Febrero.

Collado dijo que rescatará la plazoleta como parte del plan de embellecimiento de la ciudad que ejecuta el cabildo. Recordó que ese es un monumento histórico, pero que además es la cara de la ciudad.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, sugirió que en el lugar se haga algún reconocimiento al coronel de la Guerra de Abril, Francisco Alberto Caamaño, por haber encabezado en ese lugar la lucha en favor del pueblo dominicano el 28 de abril de 1965.

La propuesta fue acogida por Juan Daniel Balcácer, quien sugirió al alcalde habilitar un busto de Caamaño en algún lugar de la plazoleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios