About Me

header ads

Alcaldía de Yamasá Lanza proyecto Yamasá Es Mío y Lo Quiero Limpio



Monte Plata: El municipio de Yamasá se convirtió este viernes en el primer territorio de esta provincia que ejecuta un proyecto de recolección selectiva de los desechos sólidos, el cual busca clasificar los desperdicios con la finalidad de reducir la contaminación.

El proyecto denominado “Yamasa Es Mío y Lo Quiero Limpio” fue lanzado por la alcaldía, que dirige Hermis Rosario, con el respaldo de instituciones públicas y privadas así como toda la población en general para tener un municipio limpio y organizado.

Según el expósito por parte del ayuntamiento Martin Enrique Martinez, dejo claro que con el mismo quieren lograr como institución un municipio cohesionado y líder en manejo de desechos sólidos, mediante un esfuerzo en conjunto de todos los actores municipales.

Se trabajara también en la fortaleza de la buenas prácticas como es la conciencia ciudadana para que no tiren la basura en los espacios públicos. Educaran para que la agente use los zafacones conforme a los criterios establecidos para facilitar el reciclaje.

“Este es un proyecto que va a tener importantes impactos a nivel ambiental, económico y social”, comentaron, los presentes.  

De su lado el alcalde indicó que el cabildo destinará recursos y esfuerzos adjuntos a instituciones públicas y privadas,  para que la iniciativa sea exitosa, dado los beneficios para la población.

La actividad conto con la presencia de los representantes de las principales instituciones de este municipio que le interesa el desarrollo de su pueblo.



Publicar un comentario

0 Comentarios